03 jun. 2026

Se anuncian tormentas para siete departamentos

Un aviso de la Dirección de Meteorología indica que siete departamentos de la Región Oriental y el Chaco se encuentran bajo alerta de tormentas. Está prevista la llegada del fenómeno durante la noche de este jueves.

tormenta rayos relampagos

El temporal llegó al sur y se espera que llegue esta noche a Asunción.

Fernando Calistro

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, podrían registrarse tormentas en siete departamentos de la Región Oriental y Occidental.

El tiempo severo llegaría en la noche de este jueves a Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, Amambay, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y ocasional caída de granizos.

El boletín indica que un sistema de tormentas sigue intensificándose sobre el área de cobertura, motivo por el cual las condiciones de tiempo severo continuarán.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos municipales de gran porte, utilizados para la recolección de residuos por la Muncipalidad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, fueron dañados intencionalmente en el propio taller de la Comuna. Autoridades descartaron robo y denunciaron un ataque contra el servicio esencial para la comunidad.
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.