17 abr. 2024

Santiago Peña sugiere “escuchar” argumentos para expulsar a Mario Abdo de ANR

Sobre el polémico pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, el actual jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, se limitó a decir que se deben escuchar los argumentos del seccionalero Alcides Ortega, quien por segunda vez presenta la propuesta.

Santiago Peña.jpeg

Santiago Peña sugiere escuchar a convencional que pide destituir a Mario Abdo del Partido Colorado.

Foto: Gentileza.

Durante la entrega de equipos para combatir el dengue, el presidente Santiago Peña fue abordado este martes en la explanada del Palacio de Gobierno sobre cuestiones partidarias. Aunque evitó explayarse, dio importancia al pedido de expulsión de su antecesor Mario Abdo Benítez de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En ese sentido, dijo que “hay que escuchar al convencional, cuáles son los argumentos por los cuales quiere echarle (a Mario Abdo)”, para luego retirarse sin dar más declaraciones.

Se refirió a la propuesta que presentó Alcides Ortega, miembro de la Seccional N° 20 de Asunción, de cara a la convención colorada de este sábado.

En comunicación con Chaco Boreal 1330 AM, Ortega comentó que la primera vez que propuso la expulsión del ex presidente fue el 27 de julio de 2023 ante la Presidencia de la Junta de Gobierno, semanas antes de que culmine su mandato, y que ahora aprovechará la reunión de convencionales para que se concrete su planteamiento presentado al Consejo de Nacional de Convencionales de la ANR.

Lea más: Pedirán tratar expulsión de Mario Abdo en convención colorada

“Mario Abdo Benítez había trabajado en contra de mi querido partido; él se alejó de la dirigencia del partido, gobernó con foráneos, gobernó con enemigos del partido, es un malagradecido, un hombre que aprovechó el momento de pandemia para vaciar las arcas del Estado, eso para mí es una traición, es por eso que decidí pedir su expulsión de mi querido partido”, argumentó.

Dijo que es una iniciativa propia y que nadie más influyó en su decisión, pero admitió que, además, es una represalia porque nadie más que él fue perjudicado por el gobierno de Abdo. Relató que había denunciado por casos de corrupción a la entonces ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Si bien, se aprobó una auditoría del Poder Ejecutivo ante la denuncia de un faltante de USD 10 millones en la institución, no hubo sanciones para Bacigalupo, pero sí para el denunciante. “En vez de echarla a su ministra corrupta, me echó a mí de la función pública”, se quejó Ortega.

A diferencia del año pasado, afirma que esta vez su propuesta prosperará. “Aseguro 100 % que Mario Abdo va a ser expulsado del Partido Colorado”, manifestó.

La convención colorada se realiza este sábado, una semana después de la de los liberales, quienes decidieron expulsar a los liberocartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.