03 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Pedirán tratar expulsión de Mario Abdo en convención colorada

Nuevamente, el dirigente colorado Alcides Ortega presentará un pedido de expulsión del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las filas del Partido Colorado. Esta vez, para que se trate en la convención de la ANR.

Mario Abdo.

Mario Abdo Benítez (ANR), ex presidente de la República.

El dirigente presentará este martes una nota a la presidenta del Consejo Nacional de Convencionales, Norma Brizuela, para pedir que la expulsión solicitada el 27 de julio del año pasado sea tratado en la convención colorada del sábado, durante el tratamiento de asuntos varios.

Según la acusación, Abdo Benítez transgredió las disposiciones del Estatuto Partidario y del Código de Ética de la ANR en forma reiterada y puso en peligro las chances de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril del 2023. Más detalles.

Aumento de salario a médicos especialistas

La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.

“Lo que buscamos con esto es ver que todos ganen exactamente lo mismo. Todos los médicos que han hecho una residencia, una especialidad, tienen el mismo sacrificio, como todos en general, por eso decimos G. 10 millones de salario básico para todos los médicos especialistas”, adelantó.

El Ministerio de Salud inicialmente había sacado una resolución que, por el contrario, reducía el salario a los médicos que deben hacer sus pasantías a kilómetros de la capital del país. Tras la manifestación y anuncio de huelga general, finalmente revirtieron la decisión y terminaron fijando el salario en G. 10 millones para los médicos. Entérese más

MOPC analiza circulación de buses por Puente Chaco’i

La ministra de Obras y Comunicaciones, Claudia Centurión, señaló que están analizando los itinerarios de buses larga, media y corta distancia por el puente Héroes del Chaco, tras cuestionamientos.

El puente Chacoí fue inaugurado con un sobrecosto de USD 19 millones, pero no se permite la circulación de camiones y tampoco se incluyó el paso de buses, solo vehículos livianos, lo que fue duramente cuestionado por urbanistas y sociedad en general.

La ministra a su vez negó que la obra sea un proyecto pensado para los ricos que tienen propiedades del otro lado del río, atendiendo la construcción de barrios cerrados. Lea más

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.