22 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Pedirán tratar expulsión de Mario Abdo en convención colorada

Nuevamente, el dirigente colorado Alcides Ortega presentará un pedido de expulsión del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las filas del Partido Colorado. Esta vez, para que se trate en la convención de la ANR.

Mario Abdo.

Mario Abdo Benítez (ANR), ex presidente de la República.

El dirigente presentará este martes una nota a la presidenta del Consejo Nacional de Convencionales, Norma Brizuela, para pedir que la expulsión solicitada el 27 de julio del año pasado sea tratado en la convención colorada del sábado, durante el tratamiento de asuntos varios.

Según la acusación, Abdo Benítez transgredió las disposiciones del Estatuto Partidario y del Código de Ética de la ANR en forma reiterada y puso en peligro las chances de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril del 2023. Más detalles.

Aumento de salario a médicos especialistas

La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.

“Lo que buscamos con esto es ver que todos ganen exactamente lo mismo. Todos los médicos que han hecho una residencia, una especialidad, tienen el mismo sacrificio, como todos en general, por eso decimos G. 10 millones de salario básico para todos los médicos especialistas”, adelantó.

El Ministerio de Salud inicialmente había sacado una resolución que, por el contrario, reducía el salario a los médicos que deben hacer sus pasantías a kilómetros de la capital del país. Tras la manifestación y anuncio de huelga general, finalmente revirtieron la decisión y terminaron fijando el salario en G. 10 millones para los médicos. Entérese más

MOPC analiza circulación de buses por Puente Chaco’i

La ministra de Obras y Comunicaciones, Claudia Centurión, señaló que están analizando los itinerarios de buses larga, media y corta distancia por el puente Héroes del Chaco, tras cuestionamientos.

El puente Chacoí fue inaugurado con un sobrecosto de USD 19 millones, pero no se permite la circulación de camiones y tampoco se incluyó el paso de buses, solo vehículos livianos, lo que fue duramente cuestionado por urbanistas y sociedad en general.

La ministra a su vez negó que la obra sea un proyecto pensado para los ricos que tienen propiedades del otro lado del río, atendiendo la construcción de barrios cerrados. Lea más

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.