14 jun. 2024

El misterio del Príncipe di Savoia SA

El nombre de la empresa Príncipe di Savoia SA aparece como titular de varias propiedades que adeudaban impuestos y figuraban en el pedido de prescripción de la deuda, que el presidente del Senado, Óscar González Daher, solicitó a la Municipalidad de Luque en el 2007.

Esta empresa aparece relacionada al nombre del juez Juvencio Torres en los datos que brinda el sitio web del Servicio Nacional de Catastro, cuando se realizan consultas sobre algunas cuentas corrientes o padrones.

En los datos que brinda la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la empresa Príncipe di Savoia figura con fecha de inscripción 8 de setiembre del 2009, su razón social es ser una sociedad anónima y la actividad económica principal que figura es la de alquiler de inmuebles.

Los socios que figuran en su conformación son Óscar Alberto González Daher, Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez; los dos últimos son hijos del senador.

Según el juez Juvencio Torres, son cinco los socios y él es uno de ellos, por lo que solo resta saber quién es el quinto integrante de esta misteriosa empresa.

La actividad económica secundaria a la que se dedica, señala la SET, es la venta al por menor de productos diversos, y el domicilio fiscal de la empresa es la casa de González Daher.