23 may. 2024

Santiago Peña recurre a la “independencia de poderes” para evitar opinar en caso Mario Abdo

El presidente Santiago Peña se escudó en la independencia de poderes para evitar responder consultas de la prensa respecto al escándalo que se desató por los supuestos chats entre Aldo Cantero, fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez, y el abogado de Horacio Cartes.

marito y peña.png

Mario Abdo Benítez y Santiago Peña durante la transición presidencial.

Foto: Gentileza

“Presidente, brevemente, lo de la Fiscalía. ¿Qué puede decir al respecto?”, fue la consulta que le hicieron a Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay, ante el escándalo que explotó en la víspera por los supuestos chats ente el fiscal Aldo Cantero y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

Peña nuevamente recurrió a la “independencia de poderes” como respuesta para desmarcarse en la causa de su antecesor y correligionario, Mario Abdo Benítez.

Puede interesarle: Santiago Peña califica de “miserable” la expulsión del PLRA de senadores aliados al cartismo

Sobre el supuesto encuentro ente él y Ovelar, el mandatario expresó: “Muchas cosas se dicen”, y se subió a su vehículo escoltado por sus guardias, que impidieron que los periodistas se acerquen.

No obstante, cuando se inauguró el Puente Héroes del Chaco, el pasado 3 de marzo, Peña sí opinó sobre la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por ser afines a su movimiento político, Honor Colorado o cartismo.

También puede leer: Peña se lava las manos y evita opinar en caso Kattya

“Hemos ganado la mayoría en ambas cámaras del Congreso. No nos quedamos con esa mayoría, sino que salimos a construir una mayoría; hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy (por el domingo), de manera miserable, fueron expulsados de un partido centenario como es el Partido Liberal por el simple hecho de apoyar iniciativas del Gobierno”, fue lo que expresó en aquella oportunidad.

Asimismo, el mandatario evitó opinar sobre la expulsión de Kattya González –una de las voces más críticas del cartismo–, del Senado, al mencionar que “es otro poder del Estado”.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.