18 abr. 2024

Santiago Peña califica de “miserable” la expulsión del PLRA de senadores aliados al cartismo

El presidente de la República, Santiago Peña, criticó duramente, calificando de “miserable” la expulsión de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, por ser afines al cartismo.

Santiago PEÑA.jpg

Santiago Peña criticó duramente la decisión del Partido Liberal de expulsar a cuatro de sus miembros por ser afines al cartismo.

Foto: Renato Delgado.

Santiago Peña criticó duramente la expulsión de cuatro senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por ser afines al cartismo. Calificó este hecho como “miserable” y afirmó que no comparte esa manera de hacer oposición.

El domingo, en un encuentro con la prensa tras la inauguración del puente Héroes del Chaco, el mandatario se jactó de la mayoría que logró el oficialismo en el Poder Legislativo y admitió su afinidad con algunos exponentes de la oposición.

“Hemos ganado la mayoría en ambas cámaras del Congreso. No nos quedamos con esa mayoría sino que salimos a construir una mayoría, y hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy (por el domingo) de manera miserable fueron expulsados de un partido centenario como es el partido liberal, por el simple hecho de apoyar iniciativas del gobierno”, se quejó.

Lea más: Voces opositoras celebran decisión del PLRA tras expulsión de senadores liberocartistas

En otro momento, recomendó a los actores de la oposición a trabajar con él en la conducción del país.

“La oposición puede ser un contrapeso, puede traer ideas, proponer también ideas. Nosotros vamos a evaluar, si son beneficiosas para el país, por supuesto que vamos a acompañar”, agregó.

Peña recordó su pasado como liberal, partido al que estuvo afiliado durante 20 años, afirmando que durante su militancia no logró cumplir con su objetivo, por lo que optó por pasar a las filas coloradas.

“Decidí afiliarme al partido colorado donde sí veo un partido político que quiere construir un Paraguay para todos los paraguayos”, expresó.

La expulsión

El domingo, por mayoría, se decidió expulsar por 20 años a los legisladores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera del Partido Liberal, en el marco de la Convención Liberal Extraordinaria. Por la expulsión votaron 360 convencionales.

También puede leer:PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores

La decisión se da luego de la expulsión de la senadora opositora Kattya González de la Cámara de Senadores por parte del cartismo y los cuatro liberales, que no solo votaron a favor, sino que incluso formaron parte de la presentación del libelo y de la acusación, como es el caso de Dionisio Amarilla, además de un constante apoyo al Partido de Gobierno.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.