23 ago. 2025

Santiago Peña rechaza venta del predio de FFAA al club Olimpia

El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó el pedido del club Olimpia a las Fuerzas Armadas para adquirir el predio de la Escuela de Educación Física de los militares, buscando ampliar el terreno para la construcción de su nuevo estadio, que albergará uno de los partidos del Mundial 2030.

Estadio de Olimpia.png

El estadio del club Olimpia está proyectado para ser el más grande y moderno del país.

Foto: Archivo ÚH.

El club Olimpia había enviado una nota al comando de las Fuerzas Militares a finales del marzo último con intención de adquirir una parte del predio de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, aledaño al terreno del club donde se está construyendo el estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

Cuatro meses después de ese pedido, se confirmó este jueves que el presidente Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de la FFAA, rechazó la cesión del terreno. Así lo afirmó el ministro de Defensa, Óscar González, a radio Monumental 1080 AM.

Nota vinculada: Peña sostiene que turismo “se potenciará" tras pasar a depender del MIC

Le puede interesar:Peña: “Paraguay es el mejor lugar para recibir a los europeos”

“Pidió el parecer de las Fuerzas Militares. Estos respondieron que no están interesados en ceder y con este dictamen, él autorizó que se responda de forma negativa”, expresó el ministro a la radioemisora sobre el jefe de Estado.

Olimpia pretende construir un escenario para 46.000 espectadores, pensando en el 2030. Las estructuras del antiguo ODD ya fueron totalmente demolidas y se aguarda la fecha de inicio de los trabajos para el nuevo recinto.

Se proyecta la construcción de 338 palcos (198 sector oeste, 40 suite nivel cancha; 40 sector este, 36 en sector norte y sur); 4 espacios de Fan Zone; 8 patios de comida y Accesos por 4 calles.

Más contenido de esta sección
El diputado Santiago Benítez, que juró en reemplazo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, lanzó fuertes acusaciones contra el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; José Alberto Alderete, asesor político de Santiago Peña, y otras autoridades, señalándolos como líderes de la narcopolítica.
La Policía Nacional detuvo a una mujer en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido la semana pasada en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. En ese entonces, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el interior de su camioneta.
Una docente jubilada, que fue víctima del esquema de estafa conocida como la mafia de los pagarés, detalló que hasta el momento no accedió a los documentos por los que fue demandada y obligada a pagar G. 800.000 mensual por deudas que ya había cancelado.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo fue elegido este jueves para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su nombre recibió el voto unánime de los demás miembros del órgano extrapoder.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
Un hombre perdió la vida y una madre junto a su hija resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas. Ocurrió en la compañía San Ignacio, del Departamento de San Pedro.