21 mar. 2025

Santiago Peña pide salir a votar para poder “festejar a la noche”

Santiago Peña, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), pidió a la ciudadanía acudir con armonía a los locales de votación en estas elecciones generales “para que a la noche se pueda encontrar con los paraguayos a festejar”.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en conferencia de prensa.

Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, espera que las elecciones generales de este domingo sean una fiesta cívica y que la ciudadanía acuda con armonía a los locales de votación, “para festejar” al finalizar las votaciones.

“Que esta noche nos encontremos todos los paraguayos para festejar la esperanza de ese país mejor, que les aseguro es posible”, expresó durante una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno de la ANR.

Peña recordó a docentes por el Día del Maestro y afirmó que “en su Gobierno hará realidad los legítimos y postergados reclamos de los educadores”. “También adelanto mi homenaje a todos los trabajadores y trabajadores, mi respeto y admiración para estos héroes anónimos”, dijo.

Igualmente, sostuvo que la ciudadanía saldrá a votar por quienes ofrecen las garantías suficientes para la vigencia plena de la democracia, la libertad, la justicia social y el estado de derecho. “Tenemos una sociedad decidida a no retroceder”, aseveró.

Por otro lado, dijo que “no tiene odio en su corazón” y que solo ve adversarios circunstanciales con quienes “mañana tendrá que sentarse a hablar”.

Lea más: ¡A votar! Se abren locales de votación y dan inicio a las elecciones generales

Los comicios iniciaron con pequeños incidentes por la ubicación de las mesas de votación en Asunción y Paraguarí. Los problemas se originaron por la ubicación de las mesas de votación.

Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas elegirán al próximo de presidente de la República, vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Los dos principales candidatos a la Presidencia de la República son Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y Santiago Peña, del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Durante controles rutinarios llevados a cabo este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país. La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el mercado negro.
El cadáver de un hombre con rastros de golpes y quemaduras fue encontrado en la mañana de este viernes en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) compartió la foto de un niño almorzando en su escuela para resaltar la aceptación del menú del programa Hambre Cero. La publicación fue compartida por el ministro Miguel Tadeo Rojas, mientras los internautas lo calificaron de miserables por usar la imagen del pequeño con fines propagandísticos.
La Fiscalía imputó este viernes a 63 personas, entre ellos, a jueces, actuarios y abogados, quienes integrarían una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas, mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
La Asociación Cooperadora Escolar de Padres manifestó su desacuerdo con la suspensión de la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la adquisición de mesas y sillas destinadas a las instituciones educativas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) publicó este viernes un comunicado en el cual alerta a la ciudadanía sobre intentos de fraudes por parte de personas inescrupulosas, que utilizan la identidad del viceministro de Industria, Marco Riquelme.