10 dic. 2025

Santiago Peña invita a los empresarios brasileños a invertir en Paraguay

El presidente Santiago Peña afirmó que su país va a ser “el más desarrollado de América Latina en los próximos 20 o 30 años” e invitó a los empresarios brasileños a invertir en Paraguay.

Santiago Peña en San Paulo Brasil_2.jpeg

El presidente Santiago Peña participó del panel ‘Paraguay y Brasil: Oportunidades para la Industria y el Comercio’ en Brasil, moderado por el presidente de BTG Pactual, el empresario brasileño André Esteves.

Foto: Gentileza/Santiago Peña.

“Le digo al empresario brasileño que gusta de Brasil, pero no gusta de todo: En Paraguay va a encontrar lo que le gusta de Brasil y también lo que le gustaría que Brasil tenga. Vayan para allá”, afirmó Santiago Peña en el congreso AgroForum, organizado en São Paulo por el banco BTG Pactual.

Peña participó del panel ‘Paraguay y Brasil: Oportunidades para la Industria y el Comercio’ moderado por el presidente de BTG Pactual, André Esteves.

“El empresario brasileño debe ir a ver con sus propios ojos lo que pasa en Paraguay, la oferta de Paraguay es imbatible en términos impositivos”, señaló el mandatario.

Durante la charla, Peña resaltó todas las medidas tomadas en los últimos años en pos de incrementar las inversiones en el país y afirmó que, durante muchos años, Paraguay “fue un secreto muy bien guardado”.

“Paraguay provee facilidad para hacer negocios. El país decidió hace 20 años atrás que los impuestos no pueden ser solo un mecanismo para recaudar, también tienen que ser un atractivo para los inversores y así generar la riqueza que se necesita”, afirmó.

En este sentido, destacó la Ley 60/90, un régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero; y el Régimen de Maquila, un sistema de producción de bienes y prestación de servicios, cuyo objetivo es el desarrollo industrial, la creación de empleo y el incremento de las exportaciones.

Además, adelantó que actualmente se encuentra trabajando para atraer inversiones del área tecnológica, ya que el país, ubicado al centro de América del Sur, es el único de la región que tiene “disponibilidad de energía renovable a precios muy competitivos”, y celebró la implementación del reciente acuerdo de exportación de energía de la central hidroeléctrica de Itaipú a Brasil.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.