El presidente Santiago Peña aseguró este lunes que pidieron a la Bicameral de Presupuesto “encarecidamente que no modifiquen” lo que el Poder Ejecutivo presentó para el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2024. En ese sentido, cuestionó que los parlamentarios decidieran reasignar USD 37 millones, de los cuales, aseguró, USD 2 millones fueron destinados a partidos políticos.
Explicó que luego de que llegara el pedido de los congresistas, decidió asumir un costo político, por un bien mayor. “Lastimosamente, el tiempo me está dando la razón”, expresó el mandatario.
Nota relacionada: Tras hablar de extorsión, Peña ahora dice que aumentazo “es parte de una conversación”
Entre las reasignaciones están USD 2 millones a partidos políticos, pagos por expropiaciones a empresas privadas, aumentos de salario en algunas instituciones. “Justamente lo que quería evitar con un costo mucho menor”, aseveró.
Agregó que lo que ocurrió fue que “el impacto es 37 veces peor” de lo que habían planteado desde su Gabinete. “Fallaron ellos y hoy me dieron la razón”, agregó en declaraciones a Abctv.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Comisión Bicameral de Presupuesto tiene mayoría cartista. De hecho está presidida por el senador Derlis Osorio y la vicepresidenta es la diputada María Cristina Villalba.