Autoridades locales y pobladores se mostraron sumamente preocupados por la situación y decidieron realizar una mesa de diálogo en la oficina del intendente de la comunidad, Rubén Alfonso Jacquet Godoy, con la finalidad de unirse para buscar una solución a la problemática planteada.
Lea más: Encarnación estrenará el Gran Hospital del Sur a inicios de 2025
En la ocasión, los concejales declararon emergencia sanitaria, teniendo en cuenta también otras necesidades en el sector salud. La reunión se realizó en la mañana de este sábado 24 de mayo.
“En la sesión pasada presentamos un manifiesto acerca de la migración de los médicos y otras necesidades de nuestro hospital. Los concejales hicimos un pronunciamiento y surgió hacer una reunión con todas las autoridades distritales y departamentales, preocupados por lo que implica que se nos vayan médicos especialistas sin saber quiénes van a venir”, expresó Romi Ruggeri, concejala municipal de Santa Rosa Misiones.
Asimismo, recalcó que el diputado Arnaldo Valdez, quien estuvo presente en la reunión con los concejales, consiguió la audiencia con la ministra para este martes 27 de mayo, a las 10:30, en la capital.
Ruggeri mencionó que es un problema que afecta a toda la ciudadanía que espera que esto se solucione para devolver la tranquilidad a la comunidad.
“También declaramos emergencia sanitaria por todas las necesidades existentes en nuestro hospital para ir a la audiencia con la ministra munidos con ese instrumento, esperando la contrapartida del Ministerio de Salud”, recalcó la edil.
Asimismo, dijo que han brindado su respaldo a la directora del hospital, quien está haciendo todo lo humanamente posible hasta donde le corresponde para que se llegue a una solución.
“Estamos todos unidos en esta necesidad sin ninguna distinción porque a todos nos afecta”, puntualizó Ruggeri.