23 may. 2024

Santa Cruz: “Me siento bendecido”

Roque Santa Cruz disfruta al máximo el momento que está viviendo en lo individual. Es goleador del Apertura.

santa cruz imparable

Olimpia vs San Lorenzo - Fotos de Fernando Calistro 01-02-2020

Cerró el 2019 a puro goles (hizo 26 en torneos locales) y arrancó el 2020 de la misma forma. Roque pasa por un gran momento y sus rivales lo sufren. En la victoria 4-2 ante San Lorenzo, el delantero de Olimpia marcó un triplete, con lo que llegó a 16 goles en sus últimos 8 partidos.

“Contento por los goles y por los tres puntos que dejamos en casa. Estamos buscando seguir creciendo, encontrarnos en mejor forma, y estamos consiguiéndolo de a poco. Siempre con cosas por corregir, pero a grandes rasgos siempre es importante encontrarle la vuelta a los partidos”, indicó el capitán decano.

Consultado sobre su gran momento, Roque explicó: “Es como en la vida, hay momentos buenos y momentos no tan buenos, pero lo estoy disfrutando al máximo. Más allá que los goles están llegando, estoy tratando de seguir mejorando y seguir afinando en la forma física. Me siento bendecido por tener y disfrutar de este momento a la altura de mi carrera”.

Con relación al equipo y el Apertura, Roque dejó en claro: “Hay un compromiso muy grande de todo el equipo de no dejar escapar los momentos, porque tener la posibilidad de pelear un pentacampeonato... no queremos desperdiciar este momento histórico del club”.

16 goles suma Roque, que los marcó en los últimos 8 partidos locales. Promedio de dos goles por partido.

triplete que anota Roque en su extensa carrera y coincidentemente ambos los hizo ante San Lorenzo.

63 goles alcanzó Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero suma 91.

Pedirán revisión
La directiva de Olimpia solicitará que se retire la tarjeta roja directa que el árbitro Juan Gabriel Benítez le mostró a Rodrigo Rojas. El argumento será la mala aplicación del reglamento, pues en ningún momento la mano de Rojas impidió que Salgueiro continúe su avance y posterior remate al arco.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.