Bomberos del Departamento de San Pedro acuden a llamados en diferentes comunidades para combatir incendios forestales y de pastizales. Una de las compañías más solicitadas es la K 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, que por su ubicación geográfica hace que los llamados de auxilios sean mayor.
En los últimos días hubo incendios de gran proporción en la zona de Hugua’i Ypajere del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú en donde se registró un incendio de gran proporción, según se pudo constatar unas cien hectáreas de zona boscosa fueron consumidas por las llamas desde el lunes.
El personal de la Compañía K 132 acudió en la zona tras el pedido realizado por los pobladores quienes en un principio trataron de combatir el fuego.
Puede interesarle: Detienen a hombre con cuatro motos robadas en San Pedro
El martes se trabajó más de cuatro horas para controlar una parte y en la tarde de este miércoles nuevamente se acudió para controlar el fuego que se expande en otras propiedades.
Después de tres horas de trabajo se pudo controlar utilizando el AT (camión hidrante) con mangas en la parte del pastizal y posterior en la zona boscosa, donde los voluntarios recurrieron a mochilas y rastrillos forestales para su control y extinción.
Pobladores de esta zona apoyaron fuertemente a los bomberos y sofocaron el fuego en el lugar.
Nota relacionada: Experta critica tardía reacción de Paraguay ante los incendios y recomienda un enfoque correctivo
Alrededor de 20 personas apoyaron la labor de los bomberos en esa zona.
El martes varios distritos de San Pedro amanecieron cubiertos de humo que se disipó recién cerca de las 10:00 de la mañana.