30 may. 2026

San Pedro: Mario Abdo se reunió con familia de secuestrado

Durante su presencia en San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este miércoles con David Reimer, padre de Peter Reimer, joven que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

abdo secuestrado.jfif

Abdo Benítez decidió viajar al Norte y evitar la homilía de la misa central en Caacupé.

Foto: Gentileza.

Abdo Benítez viajó este miércoles hasta San Pedro, donde se reunió con la familia del joven secuestrado. El mandatario decidió evitar la misa central de Caacupé para interiorizarse sobre las investigaciones del nuevo secuestro en el Norte.

El mandatario llegó a primeras horas de este día hasta San Pedro, donde visitó a la familia del joven secuestrado en compañía del ministro de Defensa, Bernardino Soto, y el jefe del Departamento de Antisecuestro, Nimio Cardozo.

Le puede interesar: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal

El mandatario replicó su visita a esa zona como ya lo hizo en los otros hechos de secuestro, el del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza.

El colono menonita Pedro Reimer Loewen (23) fue secuestrado el pasado lunes mientras realizaba trabajos de electricista en un establecimiento de San Pedro.

Lea más: Mario Abdo evita Caacupé para interiorizarse sobre nuevo secuestro

Se presume que el plagio lo ejecutaron integrantes del grupo criminal que opera en esa zona desde hace varios años.

Los criminales exigen la entrega de USD 500.000, así como la repartición de víveres, ropas y calzados a comunidades como la Chacarita, el barrio Pelopincho, Colonia Pozo Azul, Sidepar 3000, Yvy Poñy, Colonia Pindó y otro.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.