14 abr. 2024

San Pedro del Paraná aguarda a una multitud en la cuarta edición de Fiesta de la Sandía Timbo’i

La localidad de Timbo’i, en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, aguarda a una gran cantidad de visitantes en la cuarta fiesta y exposición de sandias. La actividad se desarrollará este miércoles 22 de noviembre.

Feria de la Sandía.jpeg

La cuarta Fiesta de la Sandía de Timbo’i será el próximo miércoles 22 de noviembre.

Foto: Gentileza.

La cuarta edición de la Fiesta de la Sandía de Timbo’i, en el Departamento de Itapúa, será el próximo miércoles con interesantes actividades como la degustación de la fruta de estación, concursos y exposición de diversos platos derivados de la sandía.

Entre los platillos más extravagantes estarán las milanesas, tortillas, fideos y el plan dulce de sandía. También se podrá consumir helados cremosos y mermeladas, tragos, tartas y asaditos.

La cita es desde las 8.30, en la finca de Héctor Marcial Cáceres, situada en la compañía Timbo’i, en el distrito de San Pedro del Paraná.

Puede interesarle: Sandía: ¿Estimulante sexual?

La actividad es organizada por el Comité de Productores de Timbo’i, que nuclea a unos 150 pequeños agricultores y la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En los últimos años, la producción de sandía en esta compañía de Itapúa mejoró sustancialmente en calidad, cantidad y sabor, con gran aceptación en los importantes mercados del país.

Fiesta de la Sandía Timbo'i.jpeg

En la feria de podrá degustar milanesas de sandía, tartas, asaditos, entre otros.

Foto: Gentileza.

Para ello, los pequeños agricultores fueron capacitados por técnicos del DEAG, quienes les brindaron nuevas técnicas y la incorporación de tecnología.

También puede leer: Salchicha de sandía causa sensación en feria familiar en Encarnación

La producción de sandía es la principal actividad agrícola comercial de unas 150 familias del segmento de la agricultura familiar de la localidad de Timbo’i.

En ese sentido, iniciaron la cosecha de la zafra 2023 y, según informaron, el rendimiento es óptimo, por lo que genera una gran expectativa de poder concretar muy buenas ventas.

Sandía, Timbo'i.jpeg

Los productores mejoraron sustancialmente la calidad y el sabor de sus sandías.

Foto: Gentileza.

Esta significativa mejoría de la calidad de producción es el fruto de diversas acciones en finca y la aplicación de técnicas como la utilizaron de correctivos agrícolas, recuperación del suelo, rotación de cultivos, manejo de plagas y enfermedades, y el uso de abonos verdes, de acuerdo con ingeniero Diosnel Bareiro, técnico de la Dirección de Extensión Agraria.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Los productores de sandía de Timbo’i están obteniendo productos de primera calidad, frutas deliciosas y de gran tamaño”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.