03 mar. 2024

San Pedro: 69 parejas unen sus almas en casamiento comunitario en Capiibary

En una ceremonia realizada en la parroquia María Auxiliadora de Capiibary, Departamento de San Pedro, 69 parejas dieron el sí ante el altar de Dios. De esta manera, legalizaron su unión, gracias al apoyo de la Fundación Santa Librada, ya que las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante.

Boda casamiento comunitario en Capiibary San Pedro.jpg

Boda comunitaria en Capiibary, San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

En la parroquia María Auxiliadora de Capiibary, San Pedro, 69 parejas oficializaron su unión ante Dios, a través del apoyo de la Fundación Santa Librada, donde las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante, considerando que varias de ellas ya viven en concubinato y ahora están muy felices por dar este paso clave en sus vidas.

La pareja conformada por Luis Benítez (73) y María Magdalena (70) se casaron luego de vivir en concubinato durante 43 años. Actualmente tienen 4 hijos y 6 nietos.

Don Luis es de Capiibary y conoció a su ahora esposa en Caaguazú. Luego fueron a vivir a la ciudad sampedrana. Contó que decidieron casarse porque querían formalizar su unión.

“Nuestros hijos siempre nos han dicho de que deberíamos dar este paso tan importante. Vivir juntos más de cuatro décadas creo que ya es una demostración de amor y solo nos faltaba dar el sí ante el altar de Dios y no queríamos desaprovechar esta oportunidad que nos dio la Fundación Santa Librada para cumplir con este sueño”, señaló el hombre.

Por su parte, su flamante esposa María Magdalena (70) cree que Dios los eligió para que puedan hoy cumplir con este sueño.

“Es Dios quien nos eligió y es una bendición. Siempre fue nuestro anhelo y hoy estamos muy feliz por este logro”, indicó.

El 90% de los que contrajeron matrimonio ya tienen familia formada y viven juntos en concubinato desde hace varios años.

Cada pareja estuvo acompañadas por los hijos y nietos, además de amigos y otros familiares.

Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, señaló que las parejas que cumplieron con el santo sacramento están muy contentos porque cumplieron con sus sueños.

Expresó, además, que esto se realiza gracias a la buena predisposición de los párrocos, quienes de alguna manera flexibilizan los requisitos en cuanto a las documentaciones y anunció que seguirán el próximo año con más casamientos comunitarios.

Más contenido de esta sección
Las llamas consumieron por completo un taller y cuatro motocicletas que estaba en reparación. Ocurrió en la ciudad Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).