En la parroquia María Auxiliadora de Capiibary, San Pedro, 69 parejas oficializaron su unión ante Dios, a través del apoyo de la Fundación Santa Librada, donde las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante, considerando que varias de ellas ya viven en concubinato y ahora están muy felices por dar este paso clave en sus vidas.
La pareja conformada por Luis Benítez (73) y María Magdalena (70) se casaron luego de vivir en concubinato durante 43 años. Actualmente tienen 4 hijos y 6 nietos.
Don Luis es de Capiibary y conoció a su ahora esposa en Caaguazú. Luego fueron a vivir a la ciudad sampedrana. Contó que decidieron casarse porque querían formalizar su unión.
“Nuestros hijos siempre nos han dicho de que deberíamos dar este paso tan importante. Vivir juntos más de cuatro décadas creo que ya es una demostración de amor y solo nos faltaba dar el sí ante el altar de Dios y no queríamos desaprovechar esta oportunidad que nos dio la Fundación Santa Librada para cumplir con este sueño”, señaló el hombre.
Por su parte, su flamante esposa María Magdalena (70) cree que Dios los eligió para que puedan hoy cumplir con este sueño.
“Es Dios quien nos eligió y es una bendición. Siempre fue nuestro anhelo y hoy estamos muy feliz por este logro”, indicó.
El 90% de los que contrajeron matrimonio ya tienen familia formada y viven juntos en concubinato desde hace varios años.
Cada pareja estuvo acompañadas por los hijos y nietos, además de amigos y otros familiares.
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, señaló que las parejas que cumplieron con el santo sacramento están muy contentos porque cumplieron con sus sueños.
Expresó, además, que esto se realiza gracias a la buena predisposición de los párrocos, quienes de alguna manera flexibilizan los requisitos en cuanto a las documentaciones y anunció que seguirán el próximo año con más casamientos comunitarios.