21 nov. 2025

San Lorenzo: Niñas salen despedidas de un vehículo en un choque

Dos niñas salieron despedidas por la ventanilla de un vehículo en un violento choque registrado en San Lorenzo, Departamento Central.

accidente.jpg

El vehículo en el cual viajaban las niñas quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Dos niñas de 8 y 4 años, que viajaban sin el cinturón de seguridad, salieron despedidas de un vehículo tipo Furgón de la marca Toyota, modelo Liteace Noah.

El rodado estaba al mando del padre de las niñas, un personal policial, con destino en el Departamento de Eventos Deportivos. El policía estaba acompañado también de su esposa y su hermano, cuando realizó un giro a la izquierda.

Ocurrió a las 12:00 aproximadamente de este domingo, sobre la ruta PY02 esquina San José, frente a la estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar).

Aparentemente, el uniformado no se percató que sobre la ruta circulaba un automóvil de la marca Audi, guiado por Diego José Duarte, de 42 años, y se produjo el fuerte impacto.

El conductor que realizó el giro indebido fue el efectivo de la Policía Nacional que tenía que esperar que pasara el otro vehículo para luego realizar el giro, informó Telefuturo.

Personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, a bordo de una patrullera y tras un pedido de auxilio de la oficina de guardia, se constituyeron en el lugar, donde los agentes encontraron ambos vehículos con daños materiales.

Las niñas resultaron con lesiones en partes del cuerpo y la cabeza, además de estar en estado de shock.

Fueron asistidas por bomberos voluntarios y trasladadas hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero para su asistencia.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del accidente de tránsito.

Los nombres de las niñas y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.