Dos niñas de 8 y 4 años, que viajaban sin el cinturón de seguridad, salieron despedidas de un vehículo tipo Furgón de la marca Toyota, modelo Liteace Noah.
El rodado estaba al mando del padre de las niñas, un personal policial, con destino en el Departamento de Eventos Deportivos. El policía estaba acompañado también de su esposa y su hermano, cuando realizó un giro a la izquierda.
Ocurrió a las 12:00 aproximadamente de este domingo, sobre la ruta PY02 esquina San José, frente a la estación de servicios Petróleos Paraguayos (Petropar).
Aparentemente, el uniformado no se percató que sobre la ruta circulaba un automóvil de la marca Audi, guiado por Diego José Duarte, de 42 años, y se produjo el fuerte impacto.
El conductor que realizó el giro indebido fue el efectivo de la Policía Nacional que tenía que esperar que pasara el otro vehículo para luego realizar el giro, informó Telefuturo.
📌Terrible accidente en San Lorenzo. Dos niñas salieron despedidas de una furgoneta tras el tremendo impacto.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 28, 2023
Uno de los conductores que sería un suboficial de policía realizó una maniobra imprudente ocasionando el percance
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/55C0oPZWLc
Personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, a bordo de una patrullera y tras un pedido de auxilio de la oficina de guardia, se constituyeron en el lugar, donde los agentes encontraron ambos vehículos con daños materiales.
Las niñas resultaron con lesiones en partes del cuerpo y la cabeza, además de estar en estado de shock.
Fueron asistidas por bomberos voluntarios y trasladadas hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero para su asistencia.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento del accidente de tránsito.
Los nombres de las niñas y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.