12 jul. 2024

San Lorenzo: Instalación de bolardos en avenida divide opiniones de los vecinos

Los bolardos de cemento instalados sobre la avenida Vittorio Curiel en San Lorenzo, generan opiniones divididas en pobladores. Por un lado, algunos están a favor de la implementación para proteger a ciclistas y otros sostienen que causan accidentes y circulación lenta para automóviles y motocicletas.

Bolardos de cemento.jpg

La toma muestra uno de los choques producidos en la zona donde se colocaron los bolardos de cemento.

Foto: Gentileza.

La implementación de bolardos en la avenida Vittorio Curiel, en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo, divide opiniones de los pobladores de la zona.

Por un lado, son varios los vecinos que se muestran a favor de la implementación de los objetos de cemento, ya que sostienen que protege a los ciclistas que circulan al costado de la avenida.

Nota relacionada: Video: Camioneta atropella bolardos y queda abandonada en San Lorenzo

Por otra parte, están los que se muestran descontentos con la medida vial por entorpecer el tránsito y causar accidentes.

Los bolardos fueron colocados en diciembre del año pasado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Lorenzo, abarcando 11 cuadras de la mencionada avenida, para separar la calle con la primera bicisenda de la ciudad.

Le puede interesar: Bicisendas: Ante reclamos, Comuna plantea dársenas sobre Palma

La imprudencia de los conductores de automóviles y camionetas hizo que se produjeran varios choques en el sitio. Este sábado, el conductor de una camioneta chocó y arrastró varias de las estructuras de cemento.

En el mes de diciembre, días después de la implementación, se produjeron percances similares en la zona.

Más contenido de esta sección
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.