Nacionales

San Juan Nepomuceno está de fiesta

Pobladores de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, celebraron el día de su Santo Patrono, con un show de fuegos artificiales y una procesión religiosa por las principales arterias de la ciudad.

Las actividades en honor a San Juan Nepomuceno ya se iniciaron días atrás con el tradicional novenario, entre otras actividades que fueron propiciadas por el equipo organizador.

Además, en la medianoche de este jueves, se disfrutó de un magnífico show de fuegos artificiales en la explanada de la Iglesia San Juan Nepomuceno.

Al amanecer, miles de fieles se congregaron en la parroquia para participar de la misa central, presidida por el presbítero Nilson Orellado, vicario episcopal de la Vicaría de Caazapá.

nepomuseno

Ortellado, durante su homilía, pidió a los fieles no caer en la difamación y calumnia, indicando que son pecados que colaboran para la desestabilidad social.

Te puede interesar: Se desploma parte de histórico templo de San Joaquín

"Esa maldad va muchas veces porque no se ataja la lengua y perjudicamos al prójimo. Hay que agradar siempre a Dios. Seamos fieles y no nos guiemos por situaciones pasajeras", refirió el sacerdote.

Mencionó que San Juan Nepomuceno es Patrono de la buena fama e indicó a los fieles a encomendarse si son víctimas de persecuciones, especialmente de difamaciones y calumnias.

Comentó que el Santo es patrono de los damnificados y que hoy la Iglesia del país invita a rezar por ellos.

san juan nepomuseno 2

"Le pedimos a San Juan Nepomuceno que interceda por todos los que sufren las consecuencias del temporal en el Chaco, Pilar y en otros puntos del país", señaló.

Posteriormente, se realizó la procesión de la imagen del Santo Patrono por la avenida principal de la ciudad, con cantos y oraciones.

San Juan Nepomuceno se asienta, en su mayor parte, en el centro del Departamento de Caazapá. La localidad se encuentra localizada a 249 km de Asunción por Coronel y Oviedo y 200 km por la ruta Paraguarí – Villarrica.

Dejá tu comentario