18 dic. 2025

San José de los Arroyos: Edil no cobra dieta por problemas con intendente

Una concejala de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, denunció ser la única de los ediles que no recibe su dieta de G. 2.500.000 desde hace 12 meses por diferencias con el intendente.

El intendente municipal de San José de los Arroyos.jpeg

El intendente municipal de San José de los Arroyos,Hamy Chávez. Foto: Gentileza

Robert Figeredo | Caaguazú

La concejala Beatriz Balbuena de Sanabria manifestó que pertenece al mismo movimiento y partido que el intendente, pero es excluida por criticar la gestión del mismo.

Denunció que la Municipalidad le adeuda alrededor de G. 30 millones en concepto de dietas atrasadas. Balbuena dijo: “Yo soy colorada y del mismo movimiento, Honor Colorado, pero él me marca porque cuestiono todas las cosas malas que hace”.

Por su parte, el intendente Hamy Chávez reconoció el atraso y explicó que obedece a que la misma desde un primer momento puso el palo a la rueda de su administración, haciendo entender que es una cuestión de castigo.

Agregó que están depositados tres meses de dietas en la escribanía de Carlos Soto, en Coronel Oviedo, y otros dos meses en la escribanía de la Notaria Carolina Garcete, de la misma ciudad. “Lo restante se le estará abonando cuando mejoren los ingresos en la institución”, concluyó el intendente.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.