Nacionales

San Ignacio: Conforman comisión para apoyar a hospital de contingencia

Con el objetivo de hacer más llevadera la estadía de los acompañantes de los pacientes con Covid-19 en el hospital de contingencia de San Ignacio, Misiones, un grupo de pobladores se organizó para realizar acciones en pos de lograr el objetivo.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

"Conseguimos palets para que los familiares puedan colocar sus colchones, entregamos frazadas, las carpas fueron donadas por la Entidad Binacional Yacyretá, pero aún carecemos de alcohol y lavandina para desinfectar las zonas de carpas donde están los familiares. Tenemos ya manómetro y queremos comprar 50 mascarillas con bigotero, que la comisión va a comprar y donar al hospital de contingencia", expresó Líder Medina, en representación de los pobladores organizados de San Ignacio, Misiones.

Lea más: Contagios aumentan en eventos sociales, dice médica de Misiones

El voluntario mencionó que desean instalar un banco de medicamentos y que han colocado enchufes para que los familiares puedan utilizarlos.

"Estamos abocados para crear un banco de medicamentos; hoy vamos a instalar enchufes para que los familiares puedan cargar sus celulares, calentar agua y utilizar licuadora. Estamos mandando tapizar sofás que nos donaron para entregar al hospital. Todo sirve, hasta en sillones", agregó Medina.

También señaló que se instaló un baño con ducha para damas junto a la capilla y aún queda pendiente conseguir para los varones.

Misiones superó su pico histórico de contagios de coronavirus, junto con Itapúa, Paraguarí y Ñeembucú.

Dejá tu comentario