09 ene. 2026

San Estanislao: Granjero muere en accidente aplastado por su propio tractor

Un hombre de 46 años sufrió lesiones graves y falleció poco después de su ingreso a un hospital, tras ser aplastado por su propio tractor. El incidente tuvo lugar en el barrio Fátima de la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.

Un hombre de 46 años sufrió lesiones graves y falleció poco después de su ingreso a un hospital, tras ser aplastado por su propio tractor en la mañana de este sábado. El incidente tuvo lugar en el bar.jpeg

Este tractor era la herramienta de trabajo de Emanuel D’ecclesiis y se convirtió en la causa de su muerte.

Gentileza.

La víctima fue identificada como Emanuel César D’ecclesiis León, de 46 años de edad, quien se dedicaba a la agricultura y residía en la misma dirección donde tuvo lugar el accidente.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo este sábado, alrededor de las 8:00, cuando el trabajador verificaba el motor de su tractor Massey Ferguson, color rojo, que se encontraba en funcionamiento.

En un momento dado, la máquina retrocedió accidentalmente y lo atropelló, provocándole un traumatismo de cráneo grave y una fractura de tórax no desplazada.

El hombre fue auxiliado de inmediato por su esposa, Shirley Ramona Vera Gauto, quien, con ayuda de vecinos, lo trasladó hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

Allí fue atendido por la doctora Silvia Cabrera, quien minutos después confirmó su fallecimiento.

Le puede interesar: Violento asalto a camiones repartidores en San Estanislao

La Policía Nacional elevó un informe del caso a la Dirección de Policía de San Pedro.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este miércoles la promulgación de la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y, en ese marco, presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”, con el que prometió de dar un “paso histórico” en favor de los pasajeros.
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.