19 abr. 2024

San Antonio: Identifican vehículos utilizados durante millonario asalto

La Policía Nacional dio a conocer imágenes de los vehículos que fueron utilizados por los delincuentes que cometieron el millonario asalto de G. 1.600 millones en San Antonio, Departamento Central.

asalto san antonio.png

Los investigadores presumen la participación de conocidos delincuentes en el asalto.

El comisario Javier Flores, explicó que son tres los vehículos que habrían sido utilizados por la gavilla de asaltantes. Las placas de los rodados no coinciden con las asignadas a estos.

El encargado de la investigación adelantó que se solicitaron varios informes con base en las imágenes que se obtuvieron del 911 y la colaboración de vecinos del lugar.

Lea más: Relevan a comisario tras millonario asalto en San Antonio

asalto san antonio.mp4

Una camioneta y dos automóviles serían los que la gavilla de delincuentes utilizaron para cometer el hecho que afectó a jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Se presume que los delincuentes ya habían realizado un reconocimiento previo en el lugar, dijo el funcionario policial a NPY.

El primer vehículo utilizado para huir fue una camioneta tipo SUV y posteriormente habrían abordado un automóvil. Un tercer rodado acompañaba como apoyo.

Las imágenes revelan que los delincuentes ya estaban merodeando por la zona días antes de que se produzca el millonario asalto en uno de los salones de una iglesia, donde se procedía al pago de haberes y aguinaldo a jubilados.

En la ocasión, unos G 1.600 millones fueron robados por los delincuentes a funcionarios del Correo, quienes prestan servicios tercerizados al Instituto de Previsión Social para el pago a los jubilados.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.