Sucesos

Relevan a comisario tras millonario asalto en San Antonio

 

Palabras en el Palacio, hechos en la calle. Pocas horas después de un multimillonario asalto en la parroquia de la ciudad de San Antonio, donde se debía pagar a los jubilados, además del aguinaldo, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se limitó a decir que se está haciendo lo necesario para brindar mayor seguridad a la población, pero aclaró que “ni la mejor policía del mundo” logró reducir a cero los hechos de violencia.

El reporte policial menciona que cerca de las 07:00 horas una gavilla de siete a ocho hombres armados irrumpió en la parroquia y se alzó con la suma de G. 1.600 millones. También despojaron de sus armas a los custodios del local de pago.

El vehículo utilizado por los asaltantes fue abandonado poco después en el barrio de Las Garzas, de esta ciudad.

Lo que llama la atención es un cambio de guardia policial que se hizo poco antes del asalto. El director de la Dinacopa, Luis Fernando Servín, aclaró que el 15 de noviembre ya se realizó el aviso a la Comandancia de la Policía Nacional y que había inicialmente seis agentes resguardando el lugar, pero luego se realizó un cambio de guardia. Esto generó la destitución del comisario Ángel Cantero del cargo de jefe de la Comisaría 24ª Central. En su reemplazo asumió el comisario Luis Bordón.

Por otra parte, Servín aclaró que unos G. 700 millones estarían cubiertos por la póliza de seguros y que el dinero del cobro extra o aguinaldo no estaba cubierto. Detalló que el grupo de jubilados y pensionados afectados son 402 personas. La gerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, informó que van a presentar una denuncia contra los agentes policiales, ya que solo se encontraban dos efectivos al momento del millonario atraco y también se dio un llamativo cambio de guardia.

ATRACO FRUSTRADO. El conductor de una camioneta que transportaba valores fue interceptado sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, en un intento de asalto. Sin embargo, el conductor logró percatarse de la situación y corrió a los tiros a los delincuentes. Los malvivientes abandonaron una camioneta recientemente robada.

Dejá tu comentario