19 abr. 2024

San Antonio: Dirigente lamenta agresión de intendente liberal en audiencia pública

Un dirigente social de la ciudad de San Antonio lamentó la reacción del intendente Raúl Mendoza y lo calificó como “una vergüenza nacional”. El jefe comunal protagonizó incidentes e hirió a una mujer en una audiencia pública, durante la cual se analizaban supuestas irregularidades en su administración.

Audiencia pública.jpeg

El pedido de intervención se tratará este miércoles.

Foto: Gentileza.

El dirigente social Pablino Molinas contó que, este domingo, alrededor de 500 ciudadanos y concejales de San Antonio estaban debatiendo sobre las denuncias por hechos de corrupción que afectan a la gestión del intendente Raúl Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sin embargo, la audiencia pública terminó con incidentes cuando el jefe comunal y otros ediles llegaron al lugar y comenzaron a agredir a las personas presentes.

“El propio intendente, que debe ser el ejemplo, es el que encabeza el vandalismo y lo que pasó es una vergüenza nacional”, lamentó Molinas en contactó con radio Monumental 1080 AM.

Relató que él fue para una cobertura de una radio comunitaria de la ciudad. Dijo que en redes sociales algunos de los seguidores de Mendoza ya lanzaron la amenaza de ir a interrumpir la audiencia pública.

Puede leer: “Intendente liberal ataca a quienes piden intervención de su Comuna”

“Algunos estaban alcoholizados, y todo esto estaba encabezado por el propio intendente”, agregó.

En la convocatoria, siete concejales opositores exhibieron varios documentos de supuestos hechos de corrupción que compromete la gestión de Raúl Mendoza, entre ellas, la construcción de un centro social, cuya obra tuvo un costo de G. 4.000 millones.

“Hemos consultado con ingenieros sobre una de las obras y todos nos decían que la obra no podía costar más de G. 800 millones”, indicó. Todo se desarrolló en la Plaza de los Héroes de la ciudad.

Más del caso

En un video que circula por las redes sociales, se escucha a una mujer solicitar a Mendoza que le pida a sus funcionarios que no amedrenten, pero el intendente reacciona y le tira una guampa.

Molinas indicó que, tras esa reacción de Mendoza, la gresca se tornó mucho más violenta.

Sobre el intendente de San Antonio pesa, desde el 2016, una imputación por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y Fonacide. Actualmente, hay un pedido de intervención contra la gestión de Mendoza.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.