Nacionales

San Antonio: Dirigente lamenta agresión de intendente liberal en audiencia pública

Un dirigente social de la ciudad de San Antonio lamentó la reacción del intendente Raúl Mendoza y lo calificó como "una vergüenza nacional". El jefe comunal protagonizó incidentes e hirió a una mujer en una audiencia pública, durante la cual se analizaban supuestas irregularidades en su administración.

El dirigente social Pablino Molinas contó que, este domingo, alrededor de 500 ciudadanos y concejales de San Antonio estaban debatiendo sobre las denuncias por hechos de corrupción que afectan a la gestión del intendente Raúl Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sin embargo, la audiencia pública terminó con incidentes cuando el jefe comunal y otros ediles llegaron al lugar y comenzaron a agredir a las personas presentes.

“El propio intendente, que debe ser el ejemplo, es el que encabeza el vandalismo y lo que pasó es una vergüenza nacional”, lamentó Molinas en contactó con radio Monumental 1080 AM.

Relató que él fue para una cobertura de una radio comunitaria de la ciudad. Dijo que en redes sociales algunos de los seguidores de Mendoza ya lanzaron la amenaza de ir a interrumpir la audiencia pública.

Puede leer: "Intendente liberal ataca a quienes piden intervención de su Comuna"

“Algunos estaban alcoholizados, y todo esto estaba encabezado por el propio intendente”, agregó.

En la convocatoria, siete concejales opositores exhibieron varios documentos de supuestos hechos de corrupción que compromete la gestión de Raúl Mendoza, entre ellas, la construcción de un centro social, cuya obra tuvo un costo de G. 4.000 millones.

“Hemos consultado con ingenieros sobre una de las obras y todos nos decían que la obra no podía costar más de G. 800 millones”, indicó. Todo se desarrolló en la Plaza de los Héroes de la ciudad.

Más del caso

En un video que circula por las redes sociales, se escucha a una mujer solicitar a Mendoza que le pida a sus funcionarios que no amedrenten, pero el intendente reacciona y le tira una guampa.

Molinas indicó que, tras esa reacción de Mendoza, la gresca se tornó mucho más violenta.

Sobre el intendente de San Antonio pesa, desde el 2016, una imputación por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y Fonacide. Actualmente, hay un pedido de intervención contra la gestión de Mendoza.

Dejá tu comentario