04 oct. 2025

Samuel L. Jackson se suma a la nueva cinta de Saw que prepara Chris Rock

Samuel L. Jackson formará parte del reparto de la nueva cinta de Saw (Juego del miedo) que prepara Chris Rock, informó este lunes el portal especializado en género de terror Bloody Disgusting.

samuel_1.jpg

El actor Samuel L. Jackson se suma a la nueva cinta de Juego del miedo.

Foto: Ciudad Magazine

Rock interpretará a un detective investigando una serie de espeluznantes crímenes mientras que Jackson, nominado al Óscar al mejor actor de reparto por Pulp Fiction (1994), dará vida al padre de ese policía.

El pasado mayo se dio a conocer que Rock había unido fuerzas con Lionsgate para relanzar Saw, una de las sagas de terror más populares de las últimas décadas.

Además de ser el protagonista, Rock, cuya carrera en Hollywood ha estado casi siempre vinculada a la comedia, será productor ejecutivo de esta película cuyo guion, firmado por Pete Goldfinger y Josh Stolberg (Jigsaw, 2017), parte de una idea concebida por el actor.

Relacionado: Chris Rock apuesta por el terror con nueva versión de Saw

El realizador Darren Lynn Bousman tomará las riendas de esta nueva cinta de una saga que conoce muy bien, puesto que fue el director de Saw II (2005), Saw III (2006) y Saw IV (2007).

Max Minghella y Marisol Nichols también formarán parte del elenco de este nuevo filme que se estrenará el 23 de octubre de 2020.

“Creemos que Samuel L. Jackson y Chris Rock, junto a Marisol Nichols y Max Minghella, hacen esta cinta completamente especial en el canon de Saw y estamos deseando desplegar esta inesperada y siniestra nueva historia para los fans. Este es el siguiente nivel de Saw a toda máquina”, dijo el presidente de Lionsgate, Joe Drake, en una nota recogida por medios estadounidenses.

La primera película de Saw, que fue estrenada en 2004 y que dirigió James Wan, causó sensación entre los fans del terror y presentó a uno de los sicópatas más temibles de los últimos años: el maquiavélico Jigsaw.

Saw fue un tremendo éxito al recaudar USD 104 millones cuando su presupuesto fue de solo 1,2 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Las ocho cintas de la saga ingresaron en las taquillas de todo el mundo USD 976,3 millones.

Más contenido de esta sección
Con talleres, cuentacuentos, charlas y feria de libros, quedó inaugurado el Parque Nacional de la Lectura en el Centro Cultural del Puerto. La iniciativa, que se extiende hasta este jueves 2 de octubre con acceso libre y gratuito, busca formar un país de lectores y ofrecer un espacio de encuentro entre escritores, niños, jóvenes y familias.
En conmemoración a los 125 años del Salesianito, el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) (Avenida de la República y Alberdi) presenta una muestra que enlaza talento, tradición y la visión educativa de Don Bosco. La exposición reúne obras de alumnos, docentes, ex alumnos y artistas, celebrando arte, identidad y espiritualidad en un aniversario histórico.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) iniciará este jueves 2 de octubre con la conferencia virtual Rumbo a los metales, en la que los presidentes de jurado compartirán tendencias y criterios de evaluación de cara a la premiación 2025.
Un insólito momento se vivió en los premios Martín Fierro, donde el ganador de la estatuilla de oro, el conductor de televisión Santiago del Moro, tuvo que anunciarse a sí mismo como ganador del máximo galardón de la televisión argentina.
El periodista y escritor Carlos Martini, que este martes formalizará su ingreso a la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), defendió que el periodismo “aparte de ser una obsesión por la verdad, es un compromiso con la cultura y, específicamente, con la lectura”.
El Anfiteatro José Asunción Flores volvió a encenderse con la segunda jornada de la 11ª edición del Pilsen ReciclArte 2025, y la “ciudad del verano y la furia” hizo honor a su apodo. Desde la apertura de portones a las 13:15, una marea de gente comenzó a ocupar cada rincón del anfiteatro, bajo un sol intenso que se fue transformando en una noche de pura energía musical. El festival volvió a demostrar que es mucho más que un encuentro de bandas, es un espacio donde rock, arte, gastronomía y conciencia ambiental conviven en perfecta armonía.