15 feb. 2026

Salvan a un perro que cayó a un pozo de casi 100 metros de profundidad

Bomberos voluntarios de General Artigas y Naranjito acudieron al rescate de un perro que cayó a un pozo de 80 a 90 metros de profundidad. Al parecer, el can permaneció una semana dentro del hoyo.

Pozo artigas

El pozo tiene entre 80 y 90 metros de profundidad.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Tras varias horas de intentos, un perro fue rescatado tras caer a un pozo con una profundidad de entre 80 y 90 metros. Los Bomberos Voluntarios de General Artigas y Naranjito trabajaron en conjunto para salvar al animal.

Los voluntarios de General Artigas, Departamento de Itapúa, recibieron el pedido de auxilio este viernes. Sin embargo, las inclemencias del clima impidieron que acudan rápidamente al lugar.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Aparentemente, el can estuvo atrapado por una semana en el pozo.

Bomberos Voluntarios de General Artigas.

Llegaron al pozo en la mañana del sábado, pero notaron que tenía un diámetro de 40 centímetros, lo cual hacía imposible el ingreso de un rescatista.

Entonces, improvisaron un canasto de rescate y colocaron comida adentro para atraer al perro, según publicaron en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el can salió a la superficie tras horas de trabajo. El portal Itapúa Noticias señaló que, aparentemente, estuvo atrapado en el pozo durante una semana.

Más contenido de esta sección
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.