La niña de 3 años aspiró un grano de maíz este miércoles y fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue intervenida rápidamente por los profesionales médicos.
El informe médico indicaba que el grano de maíz estaba obstruyendo las vías respiratorias de la niña a la altura de la tráquea inferior.
Gracias al procedimiento oportuno con el equipo de broncoscopia rígida pediátrica, se logró anestesiar a la niña y extraer el cuerpo extraño, y de esa manera poner fuera de peligro a la misma.
Lea más: Niña de 7 años aspiró una tapa de pasta dental en Encarnación
Gracias a la disponibilidad del equipo de broncoscopia, adquirido recientemente gracias a la colaboración de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Salud y la rápida acción del equipo médico, pudo ser evitada esta tragedia.
La madre manifestó que la niña que estaba dando de comer a las gallinas y de repente empezó a toser sin parar, al inspeccionarla encontró dos granos de maíz en su boca, por lo que de inmediato la trasladó al Hospital Regional de Encarnación.
Afortunadamente, la menor fue asistida a tiempo y salvó su vida para felicidad de sus familiares, quienes agradecieron la inmediata atención que le brindaron a la menor, que gracias a eso pudo salvar su vida.
Nota relacionada: Niño tenía un resorte en su pulmón desde hace tres meses
El procedimiento medico estuvo a cargo de los médicos Perla Viviana Rolín, Rodrigo Otazú, la anestesióloga Delia Torres y contó con la colaboración de las licenciadas Tatiana Mendieta y Belén López.
Tras este suceso, los profesionales insistieron en la importancia de la constante supervisión de los padres a los niños, durante las cuestiones cotidianas de la casa, a fin de prevenir situaciones similares.