13 sept 2026

Niña de 7 años aspiró una tapa de pasta dental en Encarnación

Una niña de 7 años aspiró una tapa de pasta dental y fue sometida a un procedimiento en el Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa.

tapa.jpg

La tapa de la pasta dental que fue extraída a la niña de 7 años en el Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Captura Telefuturo.

La pequeña tenía una tos crónica desde hacía 22 días aproximadamente y el pasado martes, en horas de la tarde, fue llevada por sus padres al Hospital Regional de Encarnación.

Allí fue inspeccionada por los médicos, quienes confirmaron que había un objeto extraño en las vías respiratorias que le obstruía respirar con normalidad.

Por lo tanto, fue sometida a un procedimiento en el cual le extrajeron la tapa de una pasta dental, informó Telefuturo.

El jefe médico, doctor Jorge Ayala, mencionó que la niña fue intervenida con equipamientos relativamente nuevos que se encuentran en el centro asistencial.

Señaló que en el hospital cuentan con profesionales que están capacitados y especializados en este tipo de procedimiento, lo que facilitó que la cirugía sea realizada con éxito.

La niña ya fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. En el Hospital Regional de Encarnación ya se registraron unos 22 casos similares.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.