18 sept. 2025

Salvador Cabañas no presenta datos para configurar trastorno mental, según psiquiatra

Una médica siquiatra forense manifestó que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas por un juicio de insania que iniciaron sus hijos.

NOTA A LA FAMILIA DE SALVADOR CABAÑAS_5_17971224.jpg

Los hijos buscaban administrar los bienes de Salvador Cabañas.

Foto: Archivo ÚH.

La médica siquiatra forense María Fresco declaró en la audiencia que tras la evaluación al ex albirrojo Salvador Cabañas no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental”.

Indicó que vio al ex jugador con un “aspecto acorde, actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio”. Además, Cabañas estaba “eutímico, afecto acorde” y “niega alteración de la censo percepción”. También estaba con un “pensamiento de curso conservado”.

Nota relacionada: Hijos buscan declarar a Salvador Cabañas insano, para administrar bienes

“No se evidencian ideas delirantes y contenido, responde en forma correcta a las preguntas, insight completo, memoria aparentemente sin alteración. Niega haber padecido cuadro depresivos o de características psicóticas, no relacionadas a la lesión por traumatismo”, agregó en el informe que se conoció durante la tarde noche de este viernes.

La evaluación fue en el marco de juicio por insania que presentaron los hijos del ex astro paraguayo, Mía y Santiago Cabañas, quienes alegaron que el hombre ya no puede valerse. Buscan un curador que tenga la administración de sus bienes.

Jorge Esquivel, abogado de la ex estrella del América de México, declaró a un medio local que todo está en manos del juez quien puede pedir más evaluaciones si le parece.

Más contenido de esta sección
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.