23 abr. 2024

Salud revela que casi 300 personas murieron por Covid-19 en el 2023

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, informaron que 289 personas fallecieron a causa del Covid-19, por lo que instan a las personas a vacunarse ante el aumento de casos. Actualmente, 45 personas se encuentran internadas a causa del virus.

Vacunación antiamarilica_40211493.jpg

Las autoridades instan a vacunarse para evitar complicaciones producidas a causa del Covid-19.

Un total de 289 personas fallecieron a causa del Covid-19 durante el 2023, según revelaron las autoridades del Ministerio de Salud, que instan a las personas a vacunarse para prevenir las complicaciones causadas por el virus, sobre todo a personas que cuentan con enfermedades de base.

Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), calificó esta cifra de alarmante e insta a la población a cuidarse, sobre todo en esta época del año, cuando se dan varios encuentros familiares y sociales debido a las fiestas de fin de año.

“A una persona le puede dar como una simple gripe, pero hay que tener en cuenta que en la familia uno puede tener a los padres, los abuelos u otras personas ya mayores con el sistema inmunológico ya debilitado por la edad y las patologías de base, por obesidad, entonces, hay que tomar cuidados”, advirtió en comunicación con Telefuturo.

Lea más: Casos de Covid-19 aumentaron un 80% en todo el mundo, aunque la mortalidad bajó

En todo el territorio nacional se tienen 146 puestos de vacunación, donde se puede acceder de forma gratuita.

Las autoridades recuerdan que se encuentra disponible la vacuna bivalente, de refuerzo, de una sola dosis anual, que se aplica vía intramuscular.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con los datos revelados por los profesionales de la salud, unas 45 personas se encuentran internadas por casos de Covid-19 en distintos centros asistenciales del país.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.