29 abr. 2024

Salud reporta 94 nuevos casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este martes que registró 94 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas horas. Con esta actualización, los casos ascienden a 3.074.

coronavirus.jpg

Paraguay ya supera los 1.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagios de coronavirus (Covid-19) en el país. Los nuevos casos suman 94 de un total de 1.886 pruebas realizadas durante las últimas horas.

Respecto a los nuevos casos, el Ministerio de Salud informó que 72 corresponden a contactos, cinco del exterior y 17 sin nexo. Por otro lado, se suman 15 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron al coronavirus es de 1.308.

Lea más: Salud reporta 3 fallecidos y 32 nuevos casos de Covid-19

Según detalló el Ministerio, actualmente son 29 las personas internadas con coronavirus, de los cuales 10 están en Terapia Intensiva.

Con respecto a los casos sin nexo, la cartera sanitaria informó que tres son de Asunción, cuatro de Ciudad del Este, dos de Areguá, dos de Capiatá, dos de San Lorenzo, uno de Iruña, uno de Lambaré, uno de Luque y uno de San Juan Bautista.

Los casos de contagios considerados como sin nexo, así como las muertes, se incrementaron durante las últimas semanas y a medida en que se aproxima la fecha para la evaluación de la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Entre el jueves y el viernes, el Ministerio de Salud deberá emitir su recomendación sobre el cambio de fase al Ejecutivo.

La tercera fase, por la que atraviesa el país, supone el retorno de varias actividades de índole social, donde se centran los focos de contagio.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.