18 mar. 2024

Salud reporta 3 fallecidos y 32 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hubo tres nuevos fallecidos por Covid-19 y 32 casos positivos en las últimas 24 horas. Con esto suman 25 las víctimas fatales del coronavirus.

TEST COVID.jpg

La Costanera sigue siendo uno de los principales lugares en los cuales el Ministerio de Salud toma muestras para el test de Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que registraron tres nuevas muertes por Covid-19, la cifra más alta de decesos desde que se inició la cuarentena sanitaria en Paraguay. Indicó en su reporte diario en Twitter que procesaron 1.161 muestras, de las cuales 32 dieron positivo.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Salud detallaron que uno de los fallecidos es de Coronel Oviedo. Se trata de un hombre de 88 años con hipertensión y diabetes.

Otra de las personas fallecidas es una joven de 21 años de edad, cuyo deceso se produjo en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. La víctima, con diabetes como enfermedad de base, murió por una complicación pulmonar.

Relacionado: Falsos positivos de Covid-19: ¿Cómo pueden darse?

El tercer fallecimiento registrado es de una persona de sexo masculino, de 76 años, portador de cardiopatía hipertensiva, ACV secuelar y diabetes. Su deceso de produjo en Alto Paraná.

Embed

Según el reporte, 24 de los nuevos contagios fueron por contacto, cuatro del exterior y cuatro sin nexo. Al mismo tiempo, señala que todos están en aislamiento. Además, hay 27 internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva. En total son 2.980 casos confirmados.

Los casos considerados como sin nexo provienen de Luque (2), San Lorenzo y Ñemby. Por último, hubo 18 recuperados, sumando así 1.293.

Con los tres decesos registrados en la fecha, suman 25 las víctimas fatales del Covid-29.

La cantidad de muestras realizadas en las últimas 24 horas se redujo de forma considerable atendiendo que, durante los últimos días, incluso se superaron los 2.000 test.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.