Nacionales

Salud reporta 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecido

El Ministerio de Salud informó que se registran 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento. Con esto, los casos confirmados de coronavirus se elevan a 2.820, mientras que las víctimas fatales suman 21.

El reporte divulgado en la tarde de este sábado por el Ministerio de Salud refiere que se procesaron 2.141 muestras, de las cuales 84 resultaron positivo. Del total de casos positivos, 63 son contactos, dos del exterior y 19 sin nexo, todos en aislamiento. Incluye en su informe un fallecido, con lo cual suman 21 los decesos relacionados con el Covid-19.

Con estos nuevos datos, la cantidad de infectados con coronavirus se sitúa en 2.820.

Asimismo, reportó que hay 28 internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Agregó hay cinco recuperados, con lo cual suman 1.261.

Embed

Salud informó también que los casos sin nexo son de Asunción (3), Ciudad del Este (3), Capiatá (2), Fernando de la Mora (2), Villa Hayes (2), Caaguazú (1), Hernandarias (1), Lambaré (1), Luque (1), Presidente Franco (1), San Lorenzo (1) y Santa Rita (1).

Horas antes, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento de un agente penitenciario que se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, el cual funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Agente penitenciario es nueva víctima de Covid-19

El cierre de oficinas ha sido una constante desde el inicio de la pandemia. La última institución en cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus fue la Cámara de Diputados.

Autoridades de las VII Región Sanitaria dieron una conferencia de prensa este sábado en la que informaron que el diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, dio positivo a un test de Covid-19.

Lea más: Diputado de Patria Querida da positivo al Covid-19 y Cámara Baja cierra sus puertas

En ese sentido, el propio legislador difundió un video en sus redes sociales en las cuales señala que es un caso asintomático y sin nexo. Pidió disculpas por los inconvenientes que pudo haber causado.

Los diputados García y Sebastián Villarejo estuvieron el viernes en Encarnación, apoyando al intendente Luis Yd, sobre cuya administración pesa un pedido de intervención, aprobado días atrás por los concejales.

Dejá tu comentario