19 abr. 2024

Salud reporta 202 nuevos casos positivos de Covid-19 y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este domingo que los casos positivos de Covid-19 rozan la barrera de los 7.000, luego de que 202 personas dieran positivo al Covid-19. Además, hay tres fallecidos, con lo cual suman 75 el total de víctimas fatales.

Isopado - test Covid - coronavirus.jpg

La única forma de confirmar que una persona padece Covid-19 es a través de test laboratoriales.

Foto: Archivo EFE.

De acuerdo con el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, fueron procesadas 1.115 muestras, de las cuales 202 dieron positivo. Con esto, el total de casos positivos suma 6.907.

El informe de la cartera sanitaria refiere que de los casos positivos, 82 son contactos, tres del exterior y 117 sin nexo, todos en aislamiento.

Asimismo, informó sobre tres fallecidos, con lo cual el número de vícitimas fatales se eleva a 75.

Salud también indicó que están internadas 84 personas, de los cuales 32 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Otro dato publicado revela que son 41 los recuperados, sumando así un total de 5.522 desde que se inició la pandemia en Paraguay.

El informe refiere también que los casos sin nexo provienen de Asunción (63), Ciudad del Este (17), Lambaré (7), San Lorenzo (5), Presidente Franco (4), Fernando de la Mora (3), Capiatá (2), Hernandarias (2), J. Eulogio Estigarribia (2), Minga Guazú (2) y Pedro Juan Caballero (2).

Además, hay casos sin nexo en Areguá, Coronel Oviedo, Encarnación, J. Augusto Saldívar, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes.

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que ambas zonas sigan en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

Por otra parte, la ocupación de un 65% de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional ponen en alerta naranja a Salud Pública.

Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento físico de manera a evitar la propagación del virus.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.