18 mar. 2024

Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 197 casos positivos de Covid-19. Asimismo, reportó tres fallecidos.

Covid - coronavirus - pruebas 3 - efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

En el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud se indica que fueron procesadas 1.021 muestras, de las cuales 197 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Con esto, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia del coronavirus asciende a 6.705.

Del total de casos positivos, 101 son contactos y 96 sin nexo, todos aislados.

Con los tres fallecidos registrados en la fecha, ascienden a 72 las víctimas fatales del Covid-19.

Sobre los internados, la cartera sanitaria informó que son 84, mientras que 31, están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 58 recuperados, sumando así 5.181.

Sobre los casos sin nexo, Salud indicó que provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fernando de la Mora (7), Lambaré (6), Capiatá (2), Concepción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3).

Asimismo, se registraron casos sin nexo en Caazapá, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Ñemby, Presidente Franco, San Antonio, Villeta y Yaguarón.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que sigan en la fase 3.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

El Ministerio de Salud cuenta con 479 camas de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

La ocupación de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional se sitúa en alerta naranja, con un 65% de las camas ocupadas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.