13 sept. 2025

Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 197 casos positivos de Covid-19. Asimismo, reportó tres fallecidos.

Covid - coronavirus - pruebas 3 - efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

En el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud se indica que fueron procesadas 1.021 muestras, de las cuales 197 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Con esto, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia del coronavirus asciende a 6.705.

Del total de casos positivos, 101 son contactos y 96 sin nexo, todos aislados.

Con los tres fallecidos registrados en la fecha, ascienden a 72 las víctimas fatales del Covid-19.

Sobre los internados, la cartera sanitaria informó que son 84, mientras que 31, están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 58 recuperados, sumando así 5.181.

Sobre los casos sin nexo, Salud indicó que provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fernando de la Mora (7), Lambaré (6), Capiatá (2), Concepción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3).

Asimismo, se registraron casos sin nexo en Caazapá, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Ñemby, Presidente Franco, San Antonio, Villeta y Yaguarón.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que sigan en la fase 3.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

El Ministerio de Salud cuenta con 479 camas de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

La ocupación de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional se sitúa en alerta naranja, con un 65% de las camas ocupadas.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.