09 sept 2026

Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 197 casos positivos de Covid-19. Asimismo, reportó tres fallecidos.

Covid - coronavirus - pruebas 3 - efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

En el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud se indica que fueron procesadas 1.021 muestras, de las cuales 197 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Con esto, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia del coronavirus asciende a 6.705.

Del total de casos positivos, 101 son contactos y 96 sin nexo, todos aislados.

Con los tres fallecidos registrados en la fecha, ascienden a 72 las víctimas fatales del Covid-19.

Sobre los internados, la cartera sanitaria informó que son 84, mientras que 31, están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 58 recuperados, sumando así 5.181.

Sobre los casos sin nexo, Salud indicó que provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fernando de la Mora (7), Lambaré (6), Capiatá (2), Concepción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3).

Asimismo, se registraron casos sin nexo en Caazapá, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Ñemby, Presidente Franco, San Antonio, Villeta y Yaguarón.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que sigan en la fase 3.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

El Ministerio de Salud cuenta con 479 camas de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

La ocupación de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional se sitúa en alerta naranja, con un 65% de las camas ocupadas.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.