27 jul 2026

Salud reporta 2 fallecidos y 28 contagios

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus y 28 nuevos contagios de la enfermedad.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus (Covid-19). Con estos datos, la cifra de fallecidos asciende a 16.128.

La cartera sanitaria procesó un total de 2.124 muestras, de las cuales 28 dieron positivas a la enfermedad del coronavirus, con lo que los casos llegan a 459.650 a nivel país desde el inicio de la pandemia.

Sobre los fallecidos, ambos eran mujeres, provenientes de: Concepción y Caaguazú. De las víctimas, una tenía entre 40 y 59 años; y una 60 años o más.

Lea más: Salud reporta 42 nuevos casos y 3 fallecimientos

De igual manera, señalaron que 96 personas se encuentran internadas y 37 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También se reportaron 181 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron la enfermedad asciende a 441.728.

Los casos descendieron en las últimas semanas y el Gobierno flexibilizó las medidas sanitarias.

Más contenido de esta sección
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.
Una mujer falleció en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un transporte público de pasajeros en el Mercado 4 de Asunción.
Varios comerciantes denunciaron la inacción de los directivos del Mercado de Abasto de Asunción ante varios hechos de inseguridad en el lugar que ahuyentan a los clientes.
La Alianza Unidos por Ciudad del Este, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Amplio, presentó este lunes a sus candidatos a la Junta Municipal para las elecciones del próximo 4 de octubre. El acto reunió a dirigentes distritales y departamentales de los tres partidos, además de referentes sociales y políticos de Alto Paraná.
La madre de Liz Ortellado, víctima de feminicidio en Guarambaré, Departamento Central, exigió que se haga justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que le entreguen a su nieto de 8 años, quien está a cargo de la abuela paterna.
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.