16 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 42 nuevos casos y 3 fallecimientos

El Ministerio de Salud registró 42 nuevos casos de Covid y 3 nuevas muertas en su informe diario emitido este sábado.

covid.jpg

La OMS anunció el inicio de ensayos en pacientes con Covid-19 hospitalizados con tres nuevos posibles tratamientos.

Foto: EFE.

Los casos de Covid-19 en el país siguen sumando, aunque en menor medida durante las últimas semanas.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 2.240 muestras, de las cuales 42 dieron positivo por Covid-19. Con la nueva cifra, suman 459.622 los casos de coronavirus en el país en lo que va de la pandemia.

La cartera sanitaria también reportó sobre 3 nuevas muertes, de las cuales 1 eran mujeres y 2 hombres. Los tres fallecidos tenían más de 60 años; y procedían de Paraguarí y Central. Con esto, hasta el momento se registran 16.126 decesos desde que se inició la pandemia en el país.

Asimismo, Salud indicó que hay 97 personas internadas, de las cuales 36 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, Salud reportó 185 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad asciende a 441.547.

Lea más: Covid-19: El 93% del país se encuentra con bajo nivel de transmisión comunitaria

Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se informó este viernes que el 93% del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria, con un marcado descenso de cantidad de contagios y pacientes internados.

En el peor momento de la pandemia, el pico de internados en los hospitales llegó a 2.000 a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.