22 jul. 2025

Salud reporta 18 fallecidos y 813 casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que registró 18 fallecidos por Covid-19 y 813 nuevos positivos en su reporte diario.

test de Covid19 - Costanera_01_20359879.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud informó que procesó 3.708 muestras, de las cuales 813 dieron positivo por Covid-19. Todos comunitarios y en aislamiento. En total hay 27.324 casos confirmados de coronavirus hasta este sábado.

Además, indicó que hubo 18 fallecidos más, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 514.

Con respecto a los internados, indicó que hay 572, de los cuales 134 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que hubo 498 recuperados, sumando así 13.679.

De acuerdo con el reporte, hubo seis víctimas fatales en Central, tres fallecidos en Alto Paraná, Asunción y Guairá; uno en Ñeembucú, Cordillera y Paraguarí.

Le puede interesar: Mediante Focem, se recibirán 70 mil kits para test de Covid

Este domingo está previsto que llegue al país 30.000 kits de extracción de muestras de Covid-19 provenientes de Laboratorio Fio Cruz de Brasil y para el jueves de esta semana otra tanda de 40.000, que fueron comprados a través del Instituto Pasteur de Uruguay.

Ambos envíos fueron financiados con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El sistema sanitario está con bastante demanda de pruebas. El Ministerio de Salud Pública anunció incluso que ante este contexto se habilitarán más puestos para tomas de muestras en Central y Asunción, aunque todavía no se dieron a conocer dónde.

Lea más: Salud convoca a hospitales privados ante colapso de camas de Terapia Intensiva

Así también, se implementarán la modalidad de ir hasta los domicilios de las personas, en caso de que no tengo vehículo para trasladarse hasta los puestos. Todos los servicios deben agendarse a través de la central telefónica 154, de acuerdo a los síntomas que se presente.

Ante el rápido incremento de casos, y con ello, la ocupación de camas de internación, la cartera sanitaria abrió la convocatoria para todos los sanatorios y hospitales privados a ofertar la prestación de servicios de internación en camas de Terapia Intensiva.

La medida responde al alto nivel de saturación en los hospitales de referencias habilitados para la atención de los infectados con el coronavirus. Se estima que en el sector privado hayan 200 camas disponibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por ser sospechoso de un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente en San Pedro, Departamento de San Pedro.
Un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, situado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, con presunta marihuana oculta en su interior.
Un camión volcó sobre la ruta tras perder el control y los vecinos aprovecharon para llevarse las cervezas y gaseosas que transportaba. Sucedió en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La congregación católica Kkottongnae, ubicada en Caacupé, celebró nueve años de su llegada a Paraguay. El grupo brinda asistencia a adultos mayores en situación de abandono.
Más de cien reclusos están contagiados con tuberculosis en algunas cárceles de Paraguay, sobre todo en la de San Pedro, debido al hacinamiento que se sufre, informó este lunes el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Un hombre falleció apuñalado en un festejo de cumpleaños tras ser atacado en la vía pública presuntamente por un indígena desconocido, luego de negarse a darle dinero. Ocurrió durante la madrugada del lunes en Concepción y la Policía Nacional trabaja para identificar al presunto autor.