Nacionales

Salud registra un solo caso de Covid-19, pero piden mirar la semana

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que registraron un solo caso positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas, pero alentó a no relajarse porque esta semana hubo un aumento de infectados en la comunidad.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni indicó que procesaron 1.018 muestras, de las cuales solo una dio positivo al Covid-19. En total hay 1.087 casos confirmados de coronavirus en el país.

Sin embargo, el secretario de Estado sostuvo que “hay que mirar la película de toda la semana”. Sostuvo que “los datos son preocupantes”, por lo que instó a no relajarse en esta cuarentena inteligente, la cual advirtió está en riesgo.

En ese sentido, señaló que en los últimos siete días hubo 70 nuevos casos en la comunidad, entre contactos y los sin nexos.

Embed

Nota relacionada: Ejecutivo planea extender segunda fase de la cuarentena inteligente

Es por eso que el titular de Salud Pública aseveró que los próximos días serán cruciales para tomar una decisión respecto a la cuarentena inteligente. Aunque se sinceró y expresó que si fuera por él extendería al menos una semana más la fase 2.

Este periodo debería ir hasta el 14 de junio.

Durante el jueves, Mazzoleni mantuvo una reunión con sus pares de Hacienda, Interior, Trabajo e Industria y Comercio donde analizaron la situación. Actualmente, no se descarta que la segunda fase se extienda por una semana más.

Por otro lado, el camionero chileno que estaba en terapia intensiva evoluciona favorablemente. El paciente ya no recibe asistencia mecánica para respirar.

Dejá tu comentario