27 oct 2026

Salud registra un solo caso de Covid-19, pero piden mirar la semana

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que registraron un solo caso positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas, pero alentó a no relajarse porque esta semana hubo un aumento de infectados en la comunidad.

Mazzoleni 05 06.jpg

El ministro Julio Mazzoleni advirtió que la cuarentena inteligente está en riesgo.

Foto: @MazzoleniJulio.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni indicó que procesaron 1.018 muestras, de las cuales solo una dio positivo al Covid-19. En total hay 1.087 casos confirmados de coronavirus en el país.

Sin embargo, el secretario de Estado sostuvo que “hay que mirar la película de toda la semana”. Sostuvo que “los datos son preocupantes”, por lo que instó a no relajarse en esta cuarentena inteligente, la cual advirtió está en riesgo.

En ese sentido, señaló que en los últimos siete días hubo 70 nuevos casos en la comunidad, entre contactos y los sin nexos.

Embed

Nota relacionada: Ejecutivo planea extender segunda fase de la cuarentena inteligente

Es por eso que el titular de Salud Pública aseveró que los próximos días serán cruciales para tomar una decisión respecto a la cuarentena inteligente. Aunque se sinceró y expresó que si fuera por él extendería al menos una semana más la fase 2.

Este periodo debería ir hasta el 14 de junio.

Durante el jueves, Mazzoleni mantuvo una reunión con sus pares de Hacienda, Interior, Trabajo e Industria y Comercio donde analizaron la situación. Actualmente, no se descarta que la segunda fase se extienda por una semana más.

Por otro lado, el camionero chileno que estaba en terapia intensiva evoluciona favorablemente. El paciente ya no recibe asistencia mecánica para respirar.

Más contenido de esta sección
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su expareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, adelantó que hay intenciones de tratar el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Zenaida Delgado este miércoles. La senadora está envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
Una gran dotación de efectivos policiales tácticos ingresó en la mañana de este martes al penal Martín Mendoza para realizar un operativo de seguridad tras la fuga de dos internos. La requisa busca esclarecer la fuga y cuenta con acompañamiento del a Fiscalía.
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.