04 mar. 2024

Salud recomienda consumo de tres litros de agua al día ante ola de calor

El Ministerio de Salud recomendó ingerir al menos entre 2 y 3 litros de agua por día, aunque no se tenga sed; evitar la exposición solar en horas pico, entre las 10:00 y 17:00; utilizar ropa cómoda, suelta y de color claro, para enfrentar la ola de calor que se dará en estos días.

Caminata-Calor2.png

El Ministerio de Salud recomienda el consumo de agua ante la ola de calor.

Foto: Archivo

Ante la llegada de la temporada de calor extremo, el Ministerio de Salud Pública recomendó la ingesta de al menos 2 a 3 litros de agua diarios para combatir la ola de calor. Señalaron, además, la importancia de utilizar ropa cómoda, suelta y de color claro.

Los profesionales insistieron en la necesidad de recurrir a cuidados pertinentes para evitar los golpes de calor. Instaron a la ciudadanía a conocer qué relación tienen las temperaturas superiores a los 36º y la salud, para de esa forma resistir las enfermedades, e incluso prevenir muertes por causa de las jornadas muy calurosas.

golpedecalor.png

Foto:Gentileza

Lea más: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

El consumo de agua se debe dar sin esperar a tener sed. Se recomienda evitar la exposición solar en horas de calor extremo, entre las 10:00 y las 17:00, ya que en esa franja horaria los rayos del sol están más intensos y puede afectar al organismo. Al salir a la calle, señalan que es vital aplicar protector solar, utilizar sombrero y anteojos de sol.

Los grupos más vulnerables al calor son los niños, niñas y las personas mayores, expresan en un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Los adultos de 65 años o más tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar exponerse al sol y de ser posible permanecer en sitios con acondicionadores de aire.

Le puede interesar: ANDE “está preparada” para ola de calor, pero no garantiza el fin de los cortes de luz

La ropa cómoda, de color claro y suelta, son las ideales para este clima, así como ducharse para bajar la temperatura corporal.

No se debe dejar a bebés o niños y niñas en un automóvil estacionado cerrado, ni tampoco dejar a las mascotas, ya que ellas también pueden sufrir enfermedades por calor.

Para estos días se esperan mínimas de 25°C a 28°C, mientras que las máximas se presentarían entre 38°C y 43°C.

Mientras que la sensación térmica estaría entre 2°C y 3°C por encima de la temperatura del aire, principalmente en el Centro y Este del país.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.