31 ago 2026

Salud Pública descarta siete casos de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de los 25 casos sospechosos de Covid-19 en el país, siete fueron descartados. Según señaló, se mantiene en cinco la cantidad de casos confirmados de coronavirus.

Julio Mazzoleni

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, brindó datos actualizados sobre el coronavirus.

Foto: Dardo Ramírez.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que siete casos de coronavirus fueron descartados, dejando 18 bajo sospechas hasta el momento.

Embed

Ante el aumento de casos confirmados el Gobierno decidió este martes suspender varias actividades públicas y privadas como medida de prevención. Dicha medida fue tomada con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en espacios de concurrencia masiva de personas.

Nota relacionada: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

Mazzoleni explicó durante una conferencia de prensa este martes que el segundo paciente confirmado con la enfermedad llegó por vía terrestre al país desde Argentina y que desde el 5 de marzo se encuentra en terapia intensiva.

Entre tanto, también mencionó que dos médicos que lo atendieron se encuentran internados. Hasta el momento, no se confirmó si los doctores se contagiaron con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron nueve hectáreas de marihuana y 3.500 kilos de la droga en Maracaná, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso para advertir sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y vientos de similar intensidad y posible caída de granizos en 12 departamentos del país.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, monseñor Gabriel Escobar, realizó un fuerte llamado a las autoridades nacionales durante la Fiesta Patronal de San Ramón Nonato, en Puerto Casado, y reclamó respuestas concretas ante las carencias que afectan a la población, principalmente en salud, acceso a la tierra y generación de empleos dignos.
Un automóvil ardió en llamas en la tarde de este lunes sobre la autopista Ñu Guasu, carril Asunción a Luque. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al doctor Isaías Fretes, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), este lunes en medio de renuncias masivas de médicos del sector público que exigen incremento salarial y otras reivindicaciones.
Lo que parecía una tormenta más terminó convirtiéndose en minutos de desesperación cuando un tornado golpeó sectores rurales de Bella Vista, Departamento de Itapúa, y generó destrozos.