23 abr. 2024

Salud prepara fuerte cobertura para final de la Sudamericana

Un fuerte dispositivo sanitario se alista para las personas que requieran de atenciones en las inmediaciones de La Nueva Olla, donde se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Policía Nacional, la Cruz Roja Paraguaya y las Fuerzas Armadas forman parte del equipo encargado de la cobertura en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas.

En vista de que se prevé la asistencia de al menos 45.000 personas para la disputa deportiva de los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador), se instalarán alrededor de cinco puestos de atención móvil en cercanías de La Nueva Olla.

Puede interesarte: Asunción mostrará su cara más fea a turistas en final de la Sudamericana

Los móviles sanitarios se ubicarán en los puntos críticos que rodean al estadio, rutas de acceso y corredores de salidas para el ingreso de ambulancia y traslado al servicio de salud cercano.

La cobertura médica, dispuesta por la Coordinación de Asistencia en Emergencias y Desastres (Asaned) del Ministerio de Salud Pública, podrá atender eventuales casos de deshidratación, hipertensión, cefaleas, hipoglucemia, insolación, traumatismos y desmayos.

Nota relacionada: Luis Fonsi pondrá música a final de la Sudamericana en Asunción

Ante la aglomeración de gente, los puestos estarán preparados para tratar casos de infarto, heridas por arma blanca y de fuego, arrollamientos, explosiones, incendios, electrocución, violencia sexual y otros.

No obstante, la cartera sanitaria recomendó contactar al 141 o al 911 ante cualquier emergencia. En caso de presentar síntoma febril, lesiones en la piel o cualquier otro malestar, acudir a la consulta médica.

La final de la Copa Sudamericana está marcada para este sábado a las 17.30. Todos los extranjeros deben contar con el comprobante de ingreso al país, que se debe solicitar al inspector migratorio, y esto se debe conservar hasta el momento de la salida para evitar el pago de una multa de G. 253.020.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.