21 oct. 2025

Salud investigará supuesto pedido de coima a doctora precarizada para contratación

El Ministerio de Salud aclaró que el Puesto de Salud Juan Bautista Morel de Luque no depende administrativamente de dicha cartera, sino de la Comuna. No obstante, anunció una investigación tras un supuesto pedido de coima a la médica para ser contratada en la institución.

doctora.png

La doctora Natalia González atiende alrededor de 70 a 90 pacientes por día.

Foto: NPY

La doctora Natalia González atiende alrededor de 70 a 90 pacientes en el Puesto de Salud Juan Bautista Morel de Luque por un salario de G. 1.500.000.

Esta había presentado su curriculum al director del Hospital de Luque, Luis Verón, para su contratación en la cartera sanitaria, pero posteriormente recibió un pedido de coima, hecho que denunció ante la Policía Nacional.

Lea más: Doctora atiende a unos 70 pacientes por día y cobra G. 1.500.000: La dura realidad en un puesto de Salud

Además, los pacientes que atendía ya no pueden retirar medicamentos del nosocomio por disposición del director, debido a que se trata de un puesto municipal. Cansada de la precarización laboral y la situación, denunció el hecho.

Tras darse a conocer la situación, desde el Ministerio de Salud aclararon que el puesto de salud depende administrativamente de la Municipalidad de Luque y que si bien el terreno fue aceptado como donación al Ministerio de Salud, el propietario no realizó la transferencia a la institución.

Sin embargo, indicaron que a través del Hospital General de Luque brindan apoyo al puesto de salud con los análisis de laboratorio, con el fin de colaborar en la atención sanitaria de la comunidad.

Con relación a lo expresado por la doctora sobre un supuesto pedido de dinero para su contratación, anunciaron que la Dirección de Anticorrupción del Ministerio investigará la denuncia realizada por la doctora.

Entérese más: Denuncian que víctima de un accidente murió tras esperar cuatro horas en Urgencias de Luque

La afectada enseñó a NPY una carpeta con fotos del antes y después de la infraestructura y las mejoras que realizaron con apoyo de la comunidad y la iglesia.

Asimismo, los equipos médicos se compraron mediante los aportes ciudadanos y muebles que fueron donados por la propia administración del director del Hospital de Luque, Luis Verón.

La médica lamentó que no se la tenga en cuenta a ella y todo el personal de salud del puesto Juan Bautista Morel, que no reciben un sueldo digno. “Yo no puedo hacer todo. Estoy ganando apenas G. 1.500.000 haciendo todo lo que estoy haciendo”, dijo en un momento.

La médica cuestionó que no haya lugar para ingresar por concurso y que desde el 2015 intenta ingresar a la cartera sanitaria, pero no hay oportunidades mientras los que están en el poder meten a sus hijos al Senado con sueldazos.

Más contenido de esta sección
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Familiares de un hombre desaparecido hace tres años piden respuestas al Ministerio Público y cuestionan la falta de actuaciones. El principal sospechoso de la desaparición es su ex socio, quien aparentemente tenía vínculos con el narcotráfico.
La Policía Nacional detuvo este lunes en Ybyrarobaná, Canindeyú, a un presunto integrante de la banda de Felipe Santiago Macho Acosta Riveros, quien estaba siendo buscado por un caso de fratricidio.
El intendente colorado de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, decidió emitir una resolución municipal por la que prohíbe cualquier celebración de Halloween en la ciudad.
María Amarilla Chamorro, esposa del ciudadano brasileño asesinado en la madrugada de este domingo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, rompió el silencio y apuntó directamente contra la docente detenida, a quien acusó de ser la causa de la separación con su marido y de haberlo perseguido desde hace tiempo.