24 jul. 2024

Denuncian que víctima de un accidente murió tras esperar cuatro horas en Urgencias de Luque

Una mujer denunció que su pareja de 45 años murió en el área de Urgencias del Hospital Regional de Luque luego de esperar cuatro horas para que sea ingresado a una sala de cirugías. Un accidente de tránsito en Areguá dejó en grave estado al paciente.

Accidente fatal en Areguá.png

Imágenes del accidente fatal en Areguá.

Foto: Captura/NPY.

El accidente de tránsito se registró en la noche del miércoles, aproximadamente a las 19:45, sobre Gobernador Irala, en Areguá, la capital del Departamento Central, y fue protagonizado por un conductor de automóvil de 26 años, informó NPY.

La víctima fue un motociclista de 45 años, quien luego de unas horas falleció en el Hospital Regional de Luque.

La pareja del fallecido iba de acompañante en el biciclo y manifestó que policías de la Comisaría 16ª que coincidentemente se encontraban en el lugar de los hechos auxiliaron a su esposo y tras media hora del accidente lo trasladaron en una patrullera al nosocomio

Dijo que el paciente llegó a alrededor de las 21:00 al área de Urgencias del centro asistencial y que recién a la 1:00 fue ingresado a una sala de cirugía, donde se confirmó su deceso. Además, agregó que en el acta realizada por los médicos figura que su fallecimiento ocurrió a las 22:00.

“Socorro pedía. No le miraban. En el hospital sufrió más que acá”, lamentó la mujer.

La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza, en los pies y tenía órganos dañados. De acuerdo con el relato de la acompañante, el hombre se desangró demasiado y no fue atendido de manera urgente.

La pareja tiene cuatro hijos y el motociclista era el sostén de la familia. La mujer explicó que el percance en el tránsito ocurrió cuando regresaban de realizar compras del almacén cuando otro conductor involucrado realizó un giro imprudente hacia la izquierda.

El motociclista circulaba en ese momento en el carril contrario y terminó impactado contra el vehículo. Salió despedido y cayó al costado de la ruta. La acompañante también sufrió varias lesiones, que según ella, no fueron bien atendidas en el hospital de Luque. Aseguró que un familiar le volvió a realizar los cuidados.

En cuanto al automovilista, subrayó que “accidente es accidente” y que está dispuesta a llegar a un acuerdo en cuanto a la indemnización pertinente. De acuerdo con lo que maneja ella, el automovilista quedó shockeado y ya está a disposición del Ministerio Público. La mujer, con todo lo ocurrido, no pudo hacer la denuncia.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.