Familiares de Édgar Amarilla, de 46 años, exigen a la Justicia avances con respecto a la investigación de la desaparición, a tres años de haberlo visto por última vez.
El hombre desapareció el 18 de octubre de 2022, luego de decir que iba a una reunión con su socio, de nombre Christian Francisco González, buscado por tráfico de drogas desde el 2020.
El caso se manejó inicialmente como un caso más de búsqueda de personas desaparecidas, pero posteriormente pasó a la Unidad Especializada de Crimen Organizado. La camioneta del hombre fue hallada un mes después en poder de piratas del asfalto, quienes no dieron información al respecto.
No obstante, recién en noviembre del 2023 se realizó el allanamiento en una vivienda en la ciudad de Villa Elisa, donde marcaba la señal de GPS del teléfono de Amarilla. La vivienda está relacionada con el Operativo Pavo Real y está a nombre de Zunilda Ferreira, imputada en la causa y esposa del socio del hombre, Christian Francisco González.
Durante el allanamiento realizado, los intervinientes encontraron una bolsa de arpillera con huesos, los cuales fueron encargados a antropólogos forenses para el correspondiente análisis, pero se desconoce su resultado.
La hermana de la víctima sostuvo a un medio radial que hasta hoy prácticamente no tienen nada sobre el caso, a tres años de la desaparición.
“Él era muy cercano a mí, estaba con algunos problemas con su socio laboral en ese entonces, mencionó eso, pero a la noche le empieza a buscar su novia, no le llegaban los mensajes”, recalcó.
La mujer cuestionó a la fiscala Sofía Galeano, quien había iniciado la causa, ya que ni siquiera se solicitaron imágenes de circuito cerrado en ese momento. “Se llegó a allanar dos casas, pero nunca nada”, mencionó.
“La causa está en una unidad especializada, con un fiscal que ya no sé más ni quién es. El último y que hizo muchísimo fue (Giovanni) Grisetti, luego de agarrar la causa ocho meses después”, remarcó la hermana.
La hija también compartió un emotivo video, recordando a su padre, la búsqueda y necesidad de saber qué pasó con él, además de cuestionar que “sin plata, la Justicia no se mueve”.