23 ago. 2025

Salud habilita nuevo vacunatorio en un shopping de Central

El doctor Roque Silva, director de la Decimoprimera Región Sanitaria, informó que se habilitó un nuevo vacunatorio en el estacionamiento de un shopping ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

PINEDO SHOPPING.jpg

El vacunatorio funcionará bajo la modalidad de autovac en el Shopping Pinedo.

Foto: Pinedo.

El Ministerio de Salud habilitó desde este martes un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en el estacionamiento del Shopping Pinedo, ubicado en la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo.

Roque Silva, director de la Decimoprimera Región Sanitaria, informó en su cuenta de Twitter que tres puestos de autovac funcionarán en el lugar, donde el personal de blanco vacunará todos los días en horarios diferenciados.

De lunes a viernes, el vacunatorio funcionará de 7.30 a 16.30 y para los días sábado y domingo de 7.30 a 12.30. El vacunatorio estará disponible para todos los ciudadanos del Departamento Central.

Lea más: Más de 49.000 personas se vacunaron en dos días contra el Covid-19

Este martes continúa la jornada de vacunación para mayores de 55 años, con terminación de cédula de identidad 2 y 3, según el cronograma de Salud Pública.

Desde el fin de semana, la cartera sanitaria habilitó la inmunización para la nueva franja etaria, que concurrió masivamente a los diferentes puntos de vacunación.

Más de 50.000 adultos mayores de 55 años fueron inoculados en dos jornadas, mientras que para esta semana se aguarda que las cifras vayan en aumento.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.