19 abr. 2024

Salud fiscaliza consultorio de supuesta médica que atropelló Hospital de Luque

El Ministerio de Salud fiscalizó este sábado el consultorio de una supuesta médica que atropelló el Hospital Regional de Luque y retiró a un niño que debía quedar internado por un cuadro respiratorio.

Ministerio de Salud.jpg

Salud fiscalizó el consultorio de una supuesta médica que atropelló el Hospital Regional de Luque.

Foto: Ministerio de Salud.

La Dirección de Establecimientos de Salud realizó este sábado la fiscalización del consultorio de Karina Sarno, quien atropelló y retiró del Hospital Regional de Luque a un niño que debía quedar internado por un cuadro respiratorio.

La mujer acudió al centro hospitalario afirmando ser doctora y coordinadora del área sanitaria de la Organización Mundial por la Vida (OMV) Paraguay. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud indicaron que Sarno no cuenta con registro para ejercer la profesión de médica en nuestro país.

De acuerdo a los datos recabados, la mujer ofrece servicios de medicina familiar, siquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos y tratamientos alternativos para el Covid-19.

Además, se encarga de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anti-Covid ni hacerse el test PCR. Salud Pública ordenó un sumario por ejercicio irregular de la profesión.

Lea más: Negacionistas atropellan y retiran a niño enfermo del Hospital de Luque

Según la denuncia que se presentó en la Fiscalía, el niño fue retirado del centro asistencial luego de que su padre se opusiera a la realización de un hisopado.

El doctor Francisco Duarte, director del mencionado hospital, explicó que el viernes, a las 05:00, recibieron al niño en código amarillo, casi rojo, a quien se le hizo una hidratación y empezó a mejorar. El menor tenía que quedar internado por un síndrome obstructivo grave.

Todo lo sucedido fue comunicado a la Defensoría del Menor y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) para investigar la situación del niño, ubicarlo nuevamente y ver cómo sigue para proteger su derecho del acceso a la salud.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.