Nacionales

Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

De los 69 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud Pública en la noche del martes, uno de ellos corresponde a Boquerón, con lo cual se registra el primer caso en el departamento.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en el país a 69. De un total de 90 muestras procesadas por Laboratorio Central, cuatro dieron positivas, mientras que la cifra de muertos se mantiene en tres.

Lea más: Casos confirmados de coronavirus suman 69

En ese sentido, uno de los cuatros casos corresponde al Departamento de Boquerón y se trata de una persona que llegó del extranjero y luego de presentar síntomas se realizó el test, dando resultado positivo al Covid-19. El infectado se encuentra en buen estado de salud y guarda aislamiento en su domicilio.

Asimismo, los familiares y los nexos están siendo monitoreados para que guarden un estricto aislamiento dentro de las normas de bioseguridad, según informó el director regional de Salud, Silvio Yudis.

Entre tanto, el médico pidió a la población en general que mantenga la calma y que tomen todas las medidas preventivas.

Le puede interesar: Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

Así también, pidió no difundir información falsa por las redes sociales, ya que el único rector válido para certificar la veracidad de un caso de contagio es el Ministerio de Salud Pública.

Ante las dudas, pidió que la ciudadanía recurra al número telefónico o fanpage en redes sociales de la Región Sanitaria, el (0494) 247-334, o a la página de la cartera sanitaria.

Dejá tu comentario