09 nov. 2025

Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

De los 69 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud Pública en la noche del martes, uno de ellos corresponde a Boquerón, con lo cual se registra el primer caso en el departamento.

mazzoleni ministro salud.png

El Departamento de Boquerón registra su primer caso positivo de coronavirus.

Foto: @MazzoleniJulio

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en el país a 69. De un total de 90 muestras procesadas por Laboratorio Central, cuatro dieron positivas, mientras que la cifra de muertos se mantiene en tres.

Lea más: Casos confirmados de coronavirus suman 69

En ese sentido, uno de los cuatros casos corresponde al Departamento de Boquerón y se trata de una persona que llegó del extranjero y luego de presentar síntomas se realizó el test, dando resultado positivo al Covid-19. El infectado se encuentra en buen estado de salud y guarda aislamiento en su domicilio.

Asimismo, los familiares y los nexos están siendo monitoreados para que guarden un estricto aislamiento dentro de las normas de bioseguridad, según informó el director regional de Salud, Silvio Yudis.

Entre tanto, el médico pidió a la población en general que mantenga la calma y que tomen todas las medidas preventivas.

Le puede interesar: Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

Así también, pidió no difundir información falsa por las redes sociales, ya que el único rector válido para certificar la veracidad de un caso de contagio es el Ministerio de Salud Pública.

Ante las dudas, pidió que la ciudadanía recurra al número telefónico o fanpage en redes sociales de la Región Sanitaria, el (0494) 247-334, o a la página de la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.