A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus en Paraguay se elevaron a 724, tras realizarse otras 709 pruebas, de las cuales 11 dieron positivo.
El secretario de Estado detalló que todos son de connacionales que retornaron al país desde el Brasil. Los mismos están en albergues con cuarentena obligatoria.
También, son cinco los nuevos recuperados que ya suman 170 en total.
Paraguay ya lleva más de dos meses de aislamiento sanitario establecido para mitigar la expansión del nuevo coronavirus. Desde hace una semana, el Gobierno decidió iniciar la fase 1 de la cuarentena inteligente.
Con esta medida, se busca dar un alivio a la crisis económica, a las micro y al sector independiente, que se vieron muy afectados a causa de la pandemia del Covid-19.
Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues
El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos fueron determinados con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Los primeros casos confirmados en el país fueron de personas provenientes del exterior y todos deben cumplir con el aislamiento en los distintos albergues destinados para el efecto.
Ya son más de 3.000 los paraguayos que fueron albergados para guardar la cuarentena obligatoria.
En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad gracias a que fueron establecidas de forma rápida las medidas sanitarias y el distanciamiento social.